Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Niega SRE tener solicitud de extradición de Morett
Informa la Cancillería que hasta el momento no ha recibido una solicitud formal de extradición en contra de la estudiante, pero que si el gobierno ecuatoriano la presenta se actuará con estricto apego a derecho

Niega SRE tener solicitud de extradición de Morett
La estudiante mexicana Lucía Morett está acusada del delito de "atentado contra la seguridad interna del Estado" (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    Buscan perredistas evitar extradición de Morett   14:27
    Ecuador inicia la extradición de Morett   14:27
    “Ecuador aún no pide extraditar a Morett”   2008-12-17
    Mi vida corre peligro y tiene precio: Lucía Morett   2008-12-04
    Llega Morett a México; la protegen perredistas   2008-12-04
    Regresa Lucía Morett a México   2008-12-03
    Comenta la nota Lecturas(619)
    Silvia Otero
    El Universal
    Ciudad de México Martes 06 de enero de 2009
    20:05

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud formal de extradición en contra de la estudiante Lucía Morett, por las acusaciones que pesan en su contra en Ecuador ante sus presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Sin embargo, ayer el Fiscal General de Ecuador, Washington Pesantez, reveló que desde hace dos semanas se inició el proceso para que su país requiera la extradición de Morett, contra quien existe una orden de detención por el delito de Atentando contra la Seguridad Interna del Estado, ante su presencia en marzo de 2008 en uncampamento guerrillero, que fue atacado por milicias colombianas.

    El proceso de extradición que inició Ecuador también implica a las colombianas Doris Bohórquez y Martha Pérez, acusadas por un juez de la provincia de Sucumbíos de delitos contra la seguridad de Ecuador.

    Al respecto, la Cancillería informó que en relación con la información del fiscal general ecuatoriano, en el sentido de que su país ha iniciado los trámites para solicitar la extradición de Morett, " informa que hasta el momento no se ha recibido la solicitud de extradición referida".

    En un comunicado señaló que la SRE "se mantiene atenta a cualquier solicitud formal por parte de las autoridades ecuatorianas".

    Acotó que "en todos los casos en que se le ha solicitado la extradición de una persona, el Gobierno de México ha actuado con estricto apego a derecho, respetando las garantías que nuestra Constitución establece, por lo que actuará de la misma forma de solicitar el Gobierno del Ecuador la extradición de Lucia Morett".

    vsg

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS