aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rinden homenaje a policía muerto en asalto en Izcalli

La familia de García Carrasco recibirá cerca de 200 mil pesos por el seguro de vida del policía, en tanto que el gobierno municipal asesorará a la viuda para obtener otros beneficios legales
Ciudad de México | Martes 06 de enero de 2009 Juan Manuel Barrera Aguirre | El Universal18:36
Comenta la Nota

juan.barrera@eluniversal.com.mx

A pie huyeron los asesinos de un comandante de la Policía Municipal, los cuales recibieron a balazos a dos uniformados que pretendían frustrar el asalto a un autobús de pasajeros, lo que no pudieron evitar, aunque uno de ellos quedó muerto en el lugar, con un balazo en la frente.

Autoridades de Cuautitlán Izcalli y policías municipales despidieron este martes a su compañero, al que se rindió homenaje de cuerpo presente tras caer en el cumplimiento de su deber la noche del 4 de enero, en hechos ocurridos en la autopista México-Querétaro, dirección sur a norte, a la altura de la colonia Las Conchitas.

El comandante de la Municipal, José Antonio García Carrasco, de 24 años de edad, y el policía Gregorio Portilla Rodríguez se percataron alrededor de las 20:45 horas del pasado domingo que eran asaltados los pasajeros de un autobús de la línea Transportes Tlalnepantla, a los que intentaron brindar auxilio.

Sin embargo, los delincuentes detuvieron la unidad del transporte público, descendieron de ella y con todo y botín se ocultaron en unos matorrales, desde donde dispararon contra los dos policías de Cuautitlán Izcalli, uno de los cuales murió en el lugar y el otro quedó lesionado.

"Aparentemente, de acuerdo a la versión del oficial herido, se detiene el autobús, bajan los asaltantes, se esconden detrás de un matorral, a la hora de intentar detenerlos, los elementos, los reciben a tiros", relató Alejandro Aguilera Ramírez, encargado de despecho de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli.

Tras el incidente los homicidas huyeron corriendo del lugar, sin que fueran localizados a pesar de que se implementó un operativo de búsqueda a sólo minuto y medio de que ocurrieron los hechos.

El gobierno municipal enfatizó que la vigilancia de las laterales de la autopista México-Querétaro está a cargo de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), aunque los policías municipales acudieron al llamado de auxilio.

García Carrasco tenía 24 años de edad y desde hace cuatro años y medio laboraba como policía de Cuautitlán Izcalli, en donde actualmente ocupaba el cargo de comandante; deja en la orfandad a tres menores de edad, de siete y cinco años, y a un bebé de seis meses.

"No nos saben decir cómo sucedió, puesto que el compañero que venía con él está en el hospital. Desconocemos lo que haya pasado. Esperamos recibir todo el tipo de apoyo, por los niños más que nada, es lo único que pedimos", destacó Dayán García García, prima de García Carrasco.

Por último, Ivette Coutiño, directora de Administración del ayuntamiento, aseguró que la familia de García Carrasco recibirá cerca de 200 mil pesos por el seguro de vida del policía, en tanto que el gobierno municipal asesorará a la viuda para obtener otros beneficios legales.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD