Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Cultura

Cumple UNAM objetivos en danza durante 2008
Planea la universidad impartir talleres y buscar nuevos espacios para la difusión de esa disciplina en 2009

Cumple UNAM objetivos en danza durante 2008
La UNAM confirmó su participación en el Día Internacional de la Danza 2009 (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Pide INBA apoyo para la danza en México   2008-12-25
    Comenta la nota Lecturas(305)
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 06 de enero de 2009
    16:01 Los objetivos planteados en 2008 en la UNAM, como programas y espectáculos de danza, se cumplieron, aunque todavía hay mucho por trabajar para este 2009, como impartir talleres y buscar nuevos espacios, dijo hoy aquí el director de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cuauhtémoc Nájera.

    En entrevista con Notimex, el también ex bailarín mencionó que la Dirección de Danza organizó programas el año pasado, con el propósito de acercar a los estudiantes a este arte, no solamente en el Centro Cultural Universitario, sino también a preparatorias de la máxima casa de estudios y a otras facultades.

    "Nuestra finalidad el año pasado fue llevar la danza fuera del centro y llevarla a escuelas y facultades fuera del circuito de Ciudad Universitaria, a través de proyectos dancísticos para difundirlo entre los estudiantes", señaló Nájera, quien fue director de la Compañía Nacional de Danza.

    Agregó que seguirán con las temporadas en provincia y a nivel internacional, como ocurrió el año pasado, aunque se enfocarán más en este 2009 a los estudiantes, mediante talleres.

    "Nuestra prioridad serán los estudiantes de la máxima casa de estudios, pues queremos que se acerquen a la danza como público, pero también como futuros bailarines, a través de talleres", aseguró Nájera.

    Respecto a las propuestas dancísticas que se presentaron el año pasado, subrayó que hubo trabajos muy interesantes, a pesar del momento en que se vive.

    "Por ahí dicen algunos que la crisis provoca más creatividad, entonces la danza nunca ha dejado de hacerlo,a través de compañías o solistas, que plasman propuestas interesantes y con calidad", precisó la fuente.

    Adujo que siempre hay que buscar nuevos espacios para este arte, porque cada día se genera no solamente danza contemporánea, ballet clásico, folclor, sino también otras, como danza virtual.

    "Uno tiene la obligación de buscar nuevos espacios, pues es necesario llevarlo a otros públicos para formar nuevos espectadores desde sectores infantiles hasta adultos", aseguró.

    Respecto al Día Internacional de la Danza, que se celebra anualmente el 29 de abril, dijo que para esta edición, la Universidad Nacional Autónoma de México participará como lo han hecho en fechas anteriores.

    "Vamos a participar nuevamente en esta próxima edición, pues el año pasado hicimos una jornada de cuatro a cinco semanas con pequeños eventos y el último día con un espectáculo grande en sedes, como en Taxco y Tlaxcala, así como en esta capital, por lo que será algo similar para este año, pero queremos ampliar y llegar a otras ciudades de la República Mexicana", apuntó Nájera.


    cvtp

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS