El Palacio de Bellas Artes será escenario durante este mes de las presentaciones del libro "Escafandra", de Benjamín Barajas; del disco "Silencio hacia la luz: Mapa poético de México", compilado por Adán Echeverría y Armando Pacheco, y de la revista literaria "La otra".
"Escafandra" reúne diversos poemarios de Benjamín Barajas, un escritor que, en palabras de Dolores Castro, "se sitúa en el punto en que nace o se enciende la vida". Su poesía, dicen los conocedores, está entre la emoción y la letra.
Su presentación será el próximo 14 de enero, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes. Al término del acto, el autor dedicará un tiempo para charlar con los asistentes, tomarse fotos y firmar libros para quienes así lo soliciten.
Otra presentación será la del disco compacto "Del silencio hacia la luz: Mapa poético de México", una compilación de Adán Echeverría y Armando Pacheco, que aglutina a escritores nacidos entre 1960 y 1989.
El material da cuenta del quehacer y los autores más recientes de la poética mexicana.
En su presentación tomarán parte Ileana Garma y Guillermo Vega Zaragoza, y habrá lectura dramatizada por parte de Sergio Loo y Angélica Santa Olaya. La cita es el miércoles 21 de enero, también en la Sala Adamo Boari.
Entre los eventos literarios con los que inicia el año destaca además el lanzamiento de la revista "La otra", publicación que surge como continuación de la publicación "Alforja", ahora con una necesidad de ofrecer diversas opciones al lector con colaboraciones internacionales y textos más allá de la poesía.
En sus páginas, el lector podrá hallar poesía, artes visuales y otras letras. Será presentada por Marco Antonio Campos, Evodio Escalante, José Angel Leyva, Eduardo Lizalde y María Luisa Martínez Passarge, el domingo 25 de enero, en la Sala Manuel M. Ponce del recinto de mármol.
mzr