Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Reporta Montepío segundo día de mayor demanda de préstamos
Abre el Nacional Monte de Piedad sus puertas a decenas de pignorantes que con motivo de la "cuesta de enero" y el Día de Reyes acudieron a su casa matriz en el Centro Histórico

Video: Acuden al Monte de Piedad para ayudar a los Reyes Magos
Ante la cuesta de enero cientos de personas acuden a empeñar joyería y otros artículos
Imprimir | Envíar |
    Entregan Reyes juguetes a hijos de voceadores en EL UNIVERSAL   11:21
    Transcurre sin incidentes la actividad de Reyes Magos   00:48
    Comerciantes aprovechan y hacen vendimia   00:48
    Dudaban que Magos llegaran a Contreras   00:48
    Hijos de voceadores reciben regalos de manos de Reyes   00:48
    Vio esfumarse todos sus ahorros   00:48
    Alistan ‘salvavidas’ para quienes buscan préstamos   2008-12-12
    Presta Monte de Piedad más de 900 mdp en la cuesta de enero   2008-01-07
        Charla digital: Qué debes saber al acudir a casa de empeño. Gustavo Méndez
      Comenta la nota Lecturas(2222)
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Martes 06 de enero de 2009
      10:42 El Nacional Monte de Piedad abrió sus puertas a las decenas de pignorantes que con motivo de la "cuesta de enero" y el gasto de Día de Reyes acudieron a su casa matriz en el Centro Histórico, en lo que es el segundo día de mayor registro de empeños en lo que respecta a enero.

      De acuerdo con Gustavo Méndez Tapia, vocero de la Institución de Asistencia Privada, el Monte de Piedad tiene tres períodos en el año en que registra el mayor número de solicitudes de préstamo, las cuales se incrementan hasta en 10%.

      La primer quincena de enero es el primer periodo en que se registran más empeños, especialmente los días 5 y 6 de ese mes a consecuencia de la llamada "cuesta de enero", los gastos de diciembre y por Día de Reyes.

      Méndez Tapia mencionó que el segundo periodo con mayor visita de pignorantes es el periodo de Semana Santa en virtud de que muchas personas salen de vacaciones y por lo tanto tienen gastos fuertes.

      El tercero, explicó, es entre los meses de agosto y septiembre debido a los gastos por vacaciones y las compras para el regreso a clases, así como el pago de colegiaturas, inscripciones y uniformes.

      Méndez Tapia comentó que las personas que deseen empeñar alguna alhaja o prenda deben presentar una identificación y el artículo en buenas condiciones.

      En tanto que quienes deseen empeñar automóviles, camionetas o camiones deben acudir con las placas, calcomanía, factura original, recibo de los últimos cinco pagos de tenencia vehicular, entre otros.

      El Monte de Piedad abre su casa matriz para empeño de lunes a viernes de las 8:30 a 18:00 horas y los sábados de 08:30 a 13:00 horas.


      mvc

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Lecturas(2222)
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS