Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Abre Bolsa Mexicana con alza de 0.51%
Avanza el mercado accionario mexicano impulsado por la recuperación de Wall Street en espera de indicadores económicos y las minutas de la Reserva Feder

Imprimir | Envíar |
    Abren al alza bolsas de Europa   07:07
    Cierran con altibajos mercados de Asia   07:05
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 06 de enero de 2009
    08:55 Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con un repunte de 0.51%, impulsado por la recuperación de Wall Street en espera de indicadores económicos y las minutas de la Reserva Federal (FED).

    Luego de iniciar la semana con un marginal descenso, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un avance de 117.94 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 23 mil 356.80 unidades, apoyado por los títulos de GMEXICO, uno de los mayores productores de cobre a nivel mundial.

    Las bolsas de Estados Unidos abren hoy con una recuperación tras la toma de utilidades del lunes, en espera de indicadores económicos como las órdenes de fábricas, bienes duraderos, ISM No Manufacturero y ventas de casas pendientes, además de las minutas de la FED.

    Aunque los inversionistas anticipan datos débiles, se espera que la disminución sea más moderada, lo que permitiría anticipar una recuperación de la economía durante el presente año.

    Asimismo, la expectativa de un plan económico del presidente electo Barack Obama mantiene optimismo en el mercado, ya que incluiría un recorte de impuestos por 300 mil millones de dólares e inversiones en infraestructura por 475 mil millones de dólares.

    Así, el Dow Jones inicia la jornada de este martes con una ganancia de 0.75% y el Nasdaq de 0.84%; las plazas bursátiles europeas operan con ganancias, mientras que en Asia, las bolsas cerraron con resultados mixtos.

    En los primeros minutos de operación de la BMV participan 24 emisoras, de las cuales 16 ganan, una pierde y siete se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 3.5 millones de títulos por un importe de 61 millones de pesos.

    Las emisoras que operan con las mayores ganancias son GMEXICO serie B con 4.79% y TLEVISA serie CPO con 4.23%; en tanto, la única emisora que pierde es la minorista WALMEX serie V con 0.55% menos.

     

    fllq

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS