Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Prevén se adelante temporada de estiaje en Hidalgo
En el estado se han registrado temperaturas atípicas hasta de 24 grados centígrados

Imprimir | Envíar |
    Reportan dos muertes por frío en Sonora   14:35
    Comenta la nota Lecturas(302)
    Dinorath Mota López
    El Universal
    Pachuca Lunes 05 de enero de 2009
    17:45   Temperaturas atípicas de hasta 24 grados se han registrado en el estado de Hidalgo por lo que se prevé que se adelante la temporada de estiaje, señaló el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde.

    Enero, pese a ser el mes mas frío, ha registrado temperaturas de primavera y de invierno donde la media para los 84 municipios del estado es de 24 grados y en algunos ha alcanzado hasta 27 grados centígrados. Lugares como Pachuca ha registrado los 24 grados por lo que se considera un invierno atípico.

    “Nosotros estamos viendo que se registra calor y son temperaturas de primavera y no de invierno en comparación con el año pasado, en que se habían tenido fríos lluvia e incluso ya se tenía una nevada”, apuntó el funcionario.

    Ante estas condiciones existe posibilidad de que se adelante la temporada de estiaje, la cual inicia el 10 de marzo. La variación del clima también ocasionó que en diciembre se tuviera un registro de 30 incendios, 10 de ellos de gran consideración por el total de terreno afectado, pero aún no se ha dado la cantidad siniestrada.

    La cantidad de materia combustible como pasto y residuos agrícolas ocasionados por las heladas que se tuvieron desde octubre son de gran riesgo para que se presenten los incendios.

    Las regiones más propensas son el Valle de Tulancingo, y la zona Otomí Tepehua, donde se ubican zonas boscosas.

    Las condiciones para los siguientes días dependerán de cómo lleguen los frentes fríos, pero se espera que éstos sean benévolos. Ante ello se prevé que enero no se convierta en un mes de temperaturas fría.

    nga

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS