Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Cartas a los Reyes Magos de los lectores de EL UNIVERSAL
Decenas de personas enviaron sus misivas con lo que pedirán a los magos de Oriente. Esta es una selección de los textos mandados por niños y jóvenes con sus deseos y aspiraciones

Imprimir | Envíar |
Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 05 de enero de 2009
07:55

Rehacer un corazón roto

Santos Reyes Magos: El último año ha sido de muchas oportunidades y las que elegí resultaron buenas. Tengo éxito profesional y cuento con mi familia; sin embargo, en el corazón no ando bien: me enamoré de una persona que resulta ser mi antídoto y mi veneno.

Por eso para este año lo único que les pido es un poco de paz espiritual, esa que me daba seguridad para continuar, pues hace ocho meses que la perdí y no sé dónde la dejé.

Christian Valera

 

Lo mejor para el 2009


Queridos Reyes: Espero que tengan mucha fuerza y que hagan felices a todos los niños y personas que los quieren, que a pesar de estos momentos de opresión, amargura y tristeza, su magia no se extinga. No se olviden de traernos lo mejor y ya no traigan juegos que inciten a la violencia.

Juan José Reséndiz

 

Extraña la vida familiar

Hola Reyes Magos: Me llamo Claudio Oviedo Chávez y tengo nueve años. Antes era muy feliz porque mis papás sonreían y salíamos juntos, hasta que un día se separaron. Mi deseo es muy fácil, sólo quiero que le digan a mi papá que mamá llora en las noches, que extraña nuestra casa y nuestra vida, que no deje que mi amor se vaya.

Quiero a mi mamá feliz y a mi papá con nosotros. Si ella les pregunta sólo díganle que les pedí un chocolate.

 

Trabajo para sus padres

Queridos Reyes: Yo sólo quiero que les den trabajo a mis papás para no estén tristes todo el tiempo.

Me llamo Lala, vivo en Tláhuac, Distrito Federal 

 

Paz en el mundo

Desde hace unos días tengo el alma aprisionada al sentirme egoísta por pensar sólo en mi familia, amigos o el bien propio, así que ahora pido a los Reyes Magos y a Dios paz y justicia en el conflicto en la Franja de Gaza, quiero la paz en el mundo, el cese de las injusticias, la felicidad de los niños afectados por el hambre y la guerra, la desaparición del miedo y de todas las atrocidades contra la humanidad. Por todo ello estaría dispuesta a no tener nada de prosperidad y felicidad para mí en el nuevo año.

Griselda Zambran México, DF y Venezuela

 

Concientizar a la gente

Yo quiero pedirle a los Reyes Magos que entren en la conciencia de la gente, que nos permitan vivir como antes, libres de salir a cualquier lugar sin el temor de que algo malo nos pase o de despertar al día siguiente con otra noticia como las que ahora son el pan de cada día.

Fabiola Rojo Vargas, México, DF

 

Más tiempo con su hijo

Queridos Reyes Magos: Les pido más tiempo para compartir con mi hijo, sabiduría para educarlo, creatividad para enseñarle nuevas cosas, paciencia para entender lo que quiere, un buen corazón para no enseñarle malos sentimientos, salud para estar al pendiente de él y energía para aguantar el ritmo de trabajo que me ayuda a darle lo necesario. Llenen su corazón de amor, buenos sentimientos, principios y valores. Ayúdenme a mostrarle cómo ser feliz con lo que tenemos.

Edith Martínez 

 

Quiero una bicicleta

Ya hace muchísimo tiempo que dejé de ser niña y perdí aquella ingenuidad tan preciada; sin embargo, lo que no olvido es que nunca me trajeron una bicicleta, año con año la pedía y tenía la ilusión de que me la dejaran. Todo el día el 6 de enero entraba con los ojos cerrados al cuarto donde dejaban mis juguetes con la ilusión de encontrarla. Espero que este año sí se me haga realidad porque a la fecha nunca tuve una bici propia.

María del Carmen Rodríguez Flores, 52 años, Distrito Federal

 

Llévenme con ustedes

Carta de su humilde servidor. Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar: Este año no les voy a pedir que me traigan nada. Mejor llévenme con ustedes. Entre el alcoholímetro, el narcotráfico, los secuestros, el alza de gasolina, el viaducto bicentenario, ‘Gaviota’ y Peña Nieto, los cierres de Reforma, los domingos, la crisis, Obama y mi suegra, ningún regalo bastaría.

Los veo el 6 de enero a las 10 la mañana en mi casa; las tortas y las papas para el camino las llevo yo.

Jorge Díaz

 

Quiero una terapia

Queridos Reyes Magos: Este día me gustaría recibir una terapia familiar o individual, dejar de tener una familia disfuncional, ser más unidos y sentirme orgullosa de formar parte de ese círculo, pues el amor que les tengo no me hace ciega para reconocer sus defectos. Me gustaría que me trajeran independencia emocional, olvidar que mi novio llenará los vacíos de mi infancia; quiero fuerza de voluntad para bajar de peso, paz y autoestima, ya que ésta no sé dónde conseguirla.

Laksmi González Reneaum

 

No pido, agradesco

Siempre escuche historias acerca de ustedes, se presumía que son hombres sabios, con el don de conceder deseos y hacer felices a las personas. Hace tiempo, con el fin de demostrar lo contrario, les envié una cajita de madera y una carta que decía “si es tanta su lucidez pongan algo en ella que al abrirla me haga feliz”.

Creí que les había ganado, pues no se les ocurrió nada que poner, pero un día, mientras reía al recordarlo, mi hijo me hizo ver que ustedes habían ganado porque yo estaba feliz y sí, lo habían logrado. Hoy les escribo para agradecerles, ahí supe que la felicidad no está en un objeto si no dentro de nosotros mismos y que hay cosas sencillas en la vida que pueden causar emoción.

Rodolfo Ríos Rodríguez 

 

Para la sociedad del mundo

Deseo que no olviden a los niños y abuelos del mundo; a las personas que trabajan y ponen en riesgo su vida denles un escudo mágico; a los padres y madres, enséñeles a dar a sus hijos amor, educación, comprensión y valores; a los gobernantes y políticos, tráiganles humildad y no dejen que el poder los llene de soberbia; a los criminales, toquen su corazón y no permitan que hagan daño; a todos en el mundo, permítanos estar unidos sin importar raza, color o religión y para mí, no dejen que olvide que aunque viejo sigo siendo niño.

Jorge H. Pérez M 

 

Salud para su familia

Pido de todo corazón que le regalen salud a mi madre y a mi hermana, quien padece una enfermedad crónica, y en cada hogar de mis seres queridos traigan mucha paz y felicidad.

María del Rosario Constancio Reyes

 

 
 

PUBLICIDAD




DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS