Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Aumenta violencia contra mujeres en época navideña
Yoliria Joch González, presidenta del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), asegura que la cultura del machismo y el incremento en la ingesta de alcohol son las causantes

Imprimir | Envíar |
    Reporta instituto alemán aumento de violencia en el mundo en 2008   2008-12-15
    Marchan hombres en tacones en contra violencia de género   2008-11-28
    Llama Vázquez Mota a sumarse contra violencia a mujeres   2008-11-27
    Comienza jornada de 16 días contra violencia a mujeres   2008-11-25
    Sufren violencia una de cada tres mujeres en el mundo: ONU   2008-11-25
    Comenta la nota Lecturas(393)
    Notimex
    El Universal
    Ciudad Victoria, Tamps. Domingo 28 de diciembre de 2008
    16:19 Por irónico que parezca, la violencia intrafamiliar se incrementa notablemente en la época de Navidad y Año Nuevo debido a que muchos jefes de familia derrochan aguinaldo en la ingesta de alcohol y ya ebrios, maltratan a su esposa.

    La presidenta del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), Yoliria Joch González, confirmó que cada fin de año se eleva el número de casos de mujeres golpeadas por sus maridos, que la mayoría de las veces lo hacen bajo los influjos del alcohol.

    "Lamentablemente, para infinidad de mujeres la Navidad se convierte en una época de preocupación, al ver que sus maridos agarran la costumbre de beber con los pagos que reciben en sus centros de empleo y ya ebrios las agreden por cualquier motivo", dijo.

    Señaló que esos presuntos "machos", en lugar de emborracharse con los aguinaldos, deberían dar lo indispensable a sus esposas e hijos, además de promover la unión familiar con la sana convivencia.

    "Los programas para combatir la violencia intrafamiliar han tenido buenos resultados, pero falta mucho por avanzar; el problema es que la cultura del machismo está muy arraigada en Tamaulipas, la que se combina con el excesivo consumo de alcohol", dijo Joch.

    Añadió que cada día son más las mujeres que denuncian a sus esposos o parejas por haberlas agredido física, sexual o psicológicamente.

    Sin embargo, aceptó que un alto porcentaje de ellas posteriormente decide otorgar el perdón a sus agresores, a quienes la ley tiene que retirarles todos los cargos.

    "Lo peor de toda esta problemática es que quienes más sufren son los hijos, al ver cómo sus padres viven en constantes riñas", aseguró.

    "Creo que en Navidad y Año Nuevo los adultos debemos reflexionar de lo importante que es promover las buenas conductas y valores, comenzando entre nuestras propias familias", apuntó Joch González.

    vrs
    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS