Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Estilos

Genera disputa legal esmeralda de 385 kilogramos
La esmeralda en bruto, que según algunas versiones vale unos 370 millones de dólares, estuvo guardada en un depósito de Las Vegas, en el estado Nevada

Imprimir | Envíar |
EFE
El Universal
Washington, EU Sábado 27 de diciembre de 2008
17:21 La Jefatura de Policía del Condado de Los Ángeles (EU) tiene en su poder una esmeralda brasileña de 385 kilogramos mientras los tribunales deciden quién es el dueño, informó hoy la cadena CNN de televisión.

La esmeralda en bruto, que según algunas versiones vale unos 370 millones de dólares, estuvo guardada en un depósito de Las Vegas, en el estado Nevada.

En septiembre pasado se denunció el robo de la llamada "Esmeralda de Bahía", una de las más grandes encontradas hasta ahora, sustraída de una bóveda de seguridad en South El Monte, en el condado de Los Ángeles.

El teniente Thomas Grubb, de la jefatura de policía de ese condado, dijo a la televisión que la denuncia fue hecha por alguien que dijo ser dueño de la gema.

Los documentos presentados ante tribunales federales muestran que la esmeralda ha sido objeto de una disputa entre un hombre de California que sostiene que le pertenece, una compañía a la que ese hombre contrató para que vendiera la piedra preciosa y un comprador potencial.

Los detectives siguieron la pista de la piedra hasta hallarla en un depósito de Las Vegas, en donde la persona que la tenía dijo ser su dueña, señaló Grubb.

El portavoz policial manifestó que un juez federal ordenó a la jefatura de policía que tuviera en custodia la esmeralda de 385 kilogramos (unos 180 mil quilates), hasta que se resuelva el caso.

A pesar de que Grubb aseguró que entendía que se había valuado la gema en 370 millones de dólares, el valor real no se ha determinado.

La compañía contratada por el dueño para que la vendiera señaló en documentos ante el tribunal que había recibido una oferta de 19 millones de dólares, que esa firma estaba dispuesta a aceptar.

La firma alega que el dueño de la gema luego trató de negociar la venta directamente con el potencial comprador por 75 millones de dólares.

CNN añadió que, en algún momento, la esmeralda fue puesta en oferta en el sitio eBay de subastas por internet con un precio de 75 millones de dólares para "compra inmediata".

mzr

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS