Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Alertan a 79 municipios de Veracruz por surada
Refuerza Secretaría de Protección Civil de Veracruz estado de alerta para 79 municipios que serán afectados en las próximas horas por una surada y entrada de frente frío

Imprimir | Envíar |
EDGAR AVILA PEREZ, Corresponsal
El Universal
XALAPA, Veracruz Viernes 26 de diciembre de 2008
13:50

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz  reforzó el estado de alerta para 79 municipios que serán afectados en las próximas horas por una surada (ráfagas de aire caliente) y la entrada de un nuevo frente frío.

El titular de la dependencia, Ranulfo Márquez Hernández, detalló que la alerta es para 29 municipios costeros y 50 de la región de Córdoba – Orizaba – Zongolica.

Y es que explicó que a partir de esta tarde y hasta las primeras horas del sábado, se registrará  una “surada” alcanzará la región central con rachas de 60 kilómetros por hora.

“Han sido establecidas las medidas preventivas a seguir con la finalidad de evitar mayores daños”, dijo, tras exhortar a la población a mantenerse pendientes de la información emitida.

Al mismo tiempo, informó que el Centro Estatal de Estudios del Clima dio a conocer que los modelos de pronóstico prevén la entrada de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México la tarde del sábado.

Se prevé que dicho fenómeno meteorológico alcance la región de Tuxpan la mañana del domingo y  el puerto de Veracruz alrededor del mediodía  de ese mismo día..

El funcionario estatal, precisó que se espera que el paso del sistema ocasione  aumento de nublados y del potencial de lluvias, descenso de temperatura y viento del norte de menor intensidad de hasta 65 kilómetros por hora.

 arn

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS