aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplicarán Hoy no Circula en Navidad y Año Nuevo

Anuncia la Secretaría de Medio Ambiente del DF que sólo en caso de que existan las condiciones ambientales y atmosféricas, se podrán suspender los programas

Hasta el momento los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2008 y 1 de enero de 2009 estará vigente el programa Hoy no Circula. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 23 de diciembre de 2008 Edith Martínez | El Universal11:04
Comenta la Nota

Las restricciones vehiculares continúan vigentes durante toda la época decembrina, por lo cual los automóviles deberán acatar el programa Hoy no Circula y su extensión a los sábados, así como la limitación para los autos con placas foráneas o del extranjero que no cuenten con verificación, de lunes a viernes de 05:00 a 11:00 horas.

La Secretaría de Medio Ambiente local anunció que sólo en caso de que existan las condiciones ambientales y atmosféricas en la Zona Metropolitana, se suspenderá el programa.

Hasta el momento los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2008 y el 1 de enero de 2009 seguirá vigente el programa Hoy no Circula.

Además solicitó a los visitantes que tramiten su pase turístico para quedar exentos de dichas medidas.

El documento se tramita en las Cámaras estatales de la Concanaco-Servytur y el único requisito para otorgarlo es que los vehículos tengan como máximo ocho años de antigüedad. Los dueños deberán presentar una copia de un comprobante de domicilio en el que se compruebe que el lugar de residencia es distinto al del DF y el estado de México.

El pase turístico sólo es válido en la ciudad por lo que los automovilistas deberán apegarse a las restricciones vehiculares que aplican en los municipios conurbanos.

El gobierno capitalino señaló que en caso de suspender estas medidas se avisará de manera previa a través de los medios de comunicación y en la página de Internet de esta dependencia, de tal manera que la población deberá estar pendiente de dichos medios.

cgb/mvc

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD