Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Lanzan patrones mensaje de esperanza ante crisis económica
Expresa el presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, que pese al negativo panorama existen motivos suficientes para mantener la fe y esperanza

Imprimir | Envíar |
    Automotrices podrían traer producción a México: analistas   13:08
    Baja BMV 0.21% arrastrada por títulos de Cemex   12:30
    Caen 17.3% exportaciones de crudo en 11 meses   12:23
    Caerán 22% ventas de vehículos en diciembre   12:10
    Inicia hoy GM paros técnicos en México   10:05
    Cemex, el gigante herido   10:05
    Persistirían presiones en la inflación interna   10:05
    Se derrumban expectativas   10:05
    Se desploma crecimiento económico   10:05
    Comenta la nota Comentarios(3) Lecturas(1315)
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 22 de diciembre de 2008
    14:35

    A pesar de la difícil situación económica mundial existen aún oportunidades para crecer y avanzar en los cambios que requiere el país, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al lanzar un mensaje de "esperanza" a los diferentes sectores de la sociedad.

    El presidente del organismo patronal, Ricardo González Sada, dijo que pese al negativo panorama existen motivos suficientes para mantener la "fe y esperanza", de que aún es posible fortalecer en 2009 la competitividad del país por medio de acuerdos y reformas.

    Tal como ocurrió en 2008, año en que se lograron importantes avances en materia energética, seguridad y educación, expuso en su mensaje semanal.

    Pidió a los diferentes sectores productivos y sociales apreciar el próximo año como una oportunidad para continuar avanzando en la agenda nacional, más allá de que sea un periodo perdido y de desolación.

    "Si queremos que 2009 deje un balance positivo, tenemos que hacer acopio de una buena dosis de fe en ese renacimiento que es posible, necesitamos de confianza y solidaridad, y esto es precisamente de lo que nos habla la Navidad".

    A través de un video-mensaje, el presidente de la Coparmex dijo que si bien la crisis económica arroja un saldo negativo en materia de crecimiento y empleo en todo el orbe, es un hecho que a la par de este escenario se puede configurar otro en donde se aproveche el tiempo y se desahoguen los pendientes.

    Si la desconfianza e incertidumbre invade a los mexicanos el próximo año, sería prudente recordar los importante logros alcanzados en 2008, como el caso de la reforma petrolera, la Alianza por la Educación y el Acuerdo Nacional Sobre la Seguridad, Justicia y Legalidad, señala el dirigente patronal.

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Lecturas(1315)
    Comentarios 1-10
    Rafael
    2008-12-22|17:30
    Ciudad: León, Guanajuato
    Es hora de dejar la demagogía, los empresarios tienen mucho que hacer, no se de que avances hable, pero si queremos avanzar a partir del 2009, los empresarios deben sacrificar en lo posible su utilidad y mantener en lo posible los empleos, los empleados deben buscar ser más productivos cada día, para que esto último suceda se debe pagar la produtividad así gana el empresario y gana el empleado. El mantener los empleo mantiene el mercado vivo (hay clientes), si agregamos productividad habrá crecimiento económico nacional y mejora en el nivel de vida. No se nos olvide que el gobierno debe aplicar el presupuesto porque en 2008 no se aplico lo previsto en infraestructura, perdimos una año, espero que no vuelva a suceder porque nos afecta.
    khr
    2008-12-22|15:18
    Ciudad: DF
    Traducción: "Si queremos ser mas ricos este 2009, USTEDES deben de hacer sacrificios junto con toda su familia, necesitamos de su ingenuidad y mano de obra barata, esto es precisamente de lo que nos habla Slim Claus"
    octavio2008
    2008-12-22|14:57
    Ciudad: DF
    ¿fe y esperanza? PARA EL 2009?, LOS DUEÑOS DEL DINERO NO TIENEN MUCHO DE QUE PREOCUPARSE, GRACIAS A LA CONTENCION SALARIAL TENEMOS EL SALARIO MINIMO A 53 PESOS EN LA ZONA A. LO UNICO QUE NOS QUEDA ES LA FE Y LA ESPERAZA?
    Lecturas(1315)
    Comentarios 1-10
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS