Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Pena de muerte, tentación cuando vives secuestro: Betancourt
Durante la conferencia de prensa ofrecida por la ex rehén de las FARC en la ciudad de México aseguró que se retirará de la vida pública por un año para realizar un retiro espiritual con su familia

Pena de muerte, tentación cuando vives secuestro: Betancourt
En conferencia de prensa, en su segundo día de visita a México, la política franco-colombiana adelantó que presentará una propuesta a nivel América Latina para que los países se unan en la lucha contra el secuestro (Foto: Lucía Godínez / El Universal )
Imprimir | Envíar |
    Busca Ingrid Betancourt abrir oficina en México   08:40
    Íngrid va a la Villa para agradecer por su liberación   08:40
    Rivera pide cese a violencia en el país   08:40
        Video: Ingrid visita a la Virgen de Guadalupe
      Comenta la nota Comentarios(4) Lecturas(2202)
      Silvia Otero
      El Universal
      Ciudad de México Viernes 19 de diciembre de 2008
      11:42 La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, se manifestó en contra de la pena de muerte, aunque reconoció que "es una gran tentación cuando se es víctima de un secuestro".

      La ex candidata a la presidencia de Colombia, en conferencia de prensa fue cuestionada sobre la posible aplicación de la pena de muerte contra secuestradores, la cual dijo no es aplicable y mucho menos en los países latinoamericanos donde hay corrupción y donde sanciones de este tipo podrían ser utilizadas para desaparecer a enemigos.

      En conferencia de prensa, en su segundo día de visita a México, la política franco-colombiana adelantó que presentará una propuesta a nivel América Latina para que los países se unan en la lucha contra el secuestro y el crimen organizado transnacional, aunque  no ofreció mayores detalles, pues sigue trabajando en este proyecto.

      Sin embargo, señaló que en los países de la región, mientras haya injusticia social, va haber crimen organizado, pues esto es parte de la descomposición de la estructura social que se vive.

      La mujer que estuvo más de seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, también habló del fututo de esta organización, y dijo que tienen que dejar las armas e incorporarse a la vida civil o desaparecerán, ya que "las guerrillas en América Latina hoy son anacrónicas".

      Finalmente dijo que realizará un retiro espiritual de aproximadamente un año, para reencontrarse con ella y su familia, aprovechará para escribir y señaló que sólo saldrá de él cuando su presencia y sus palabras sean útiles para la liberación de los rehenes que aún están en poder de las FARC.

      mma

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Lecturas(2202)
      Comentarios 1-10
      jfcc88
      2008-12-19|13:04
      Ciudad: México
      Es evidente la ignorancia en cuanto a este tema. La pena de muerte NO puede ser impuesta en México; ya ha sido reformada la Constitución prohibiéndola y de igual manera se han firmado tratados internacionales, por lo que de volver a contemplar la sanción, México se vería inmerso en un conflicto internacional por violar tratados. También debemos ser conscientes que nuestro sistema penal no es efectivo y por lo tanto es muy probable que dicha sanción sea impuesta equívocamente. Además es obvio que la iniciativa es tan sólo una estrategia política para ganar popularidad electoral.
      Zaiko
      2008-12-19|12:55
      Ciudad: Durango
      Antes de pensar siquiera en debatir la pena de muerte, primero hay que revisar a las instituciones que imparten justicia, por que con las condiciones en las que se encuentran actualmente, seria un suicidio colectivo.
      Sepsicolegiala
      2008-12-19|12:33
      Ciudad: Los Angeles
      Es muy diferente el secuestro que sufrió Ingrid a los que se dan en México. Ella mínimo estaba en la selva, en un espacio abierto y en contacto con otros presos, viviendo cautivos. Los secuestrados en México son golpeados, mutilados y las mujeres violadas. Si no hay pena de muerte los secuestradores seguiran planeando sus plagios desde prisión... Mejor que la señora se dedique a seguir conociendo a Madona y Carla Bruni.
      JORGEMY
      2008-12-19|12:29
      Ciudad: TUCSON
      Creo que con este comentario, de una figura de esta estatura y antecedentes como Betancourt, la discucion sobre la posible aplicacion de la pena de muerte en Mexico ha quedado finalizada. Al menos al corto y mediano plazo.
      Lecturas(2202)
      Comentarios 1-10
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS