aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despide Univisión a Fernando del Rincón

Explica People en Español que el despido del conductor llega días después de que su ex esposa denunciara violencia doméstica

Carmen Dominicci concedió una entrevista en la que expuso que había sido víctima de violencia doméstica por parte de su ex esposo Fernando del Rincón. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Nueva York | Jueves 18 de diciembre de 2008 EFE | El Universal15:23
Comenta la Nota

La revista People en Español asegura en su página en internet que el periodista mexicano Fernando del Rincón fue despedido por la cadena Univisión, razón por la cual no se presentó hoy a su trabajo.

Según la revista, fuentes cercanas al periodista y conductor del programa Primer Impacto le confirmaron el despido, que ocurre una semana después de que su ex esposa, la periodista Carmen Dominicci, denunciara que fue víctima de violencia doméstica.

Dominicci, que también fue despedida por Univisión hace dos semanas, concedió una entrevista el pasado miércoles a la periodista María Celeste Arrarás y expuso en su programa "Al rojo vivo" (Telemundo) que había sido víctima de violencia doméstica por parte de su entonces esposo Fernando del Rincón durante una boda en República Dominicana.

Tras la denuncia, televidentes se quejaron a través del foro Univision.com y el director de la cadena recibió cartas de grupos feministas así como de agencias publicitarias condenando el apoyo que, según Dominicci, la cadena había dado a Del Rincón.

People en Español señala en su página web que según sus fuentes, Del Rincón, de 40 años, habría sido despido por haber violado cláusulas de su contrato que indican que no puede hablar mal de ningún empleado de Univisión, así sea de su ex pareja, y otra cláusula sobre la moralidad que señala que ningún empleado de la cadena puede estar involucrado en algún escándalo.

PeopleEnEspanol.com se comunicó tanto con Del Rincón y su representante, así como con Dominicci pero hasta el momento no habido respuesta alguna, indica además en su página.

Tampoco hay declaraciones oficiales de Univisión por la presunta salida del periodista de la cadena.

Su salida también coincide con las declaraciones de Dominicci, de 42 años, quien aseguró en Al rojo vivo que su propio despido de la cadena Univisión estuvo directamente relacionado con el presunto incidente que vivió con su esposo en República Dominicana.

Según Dominicci, los altos ejecutivos de la cadena no la respaldaron al momento de renegociar su contrato, que expiró en octubre, y las razones para su despido serían las mismas que se tomaron en cuenta para el de su ex pareja.

Carmen Dominicci y Fernando Del Rincón se divorciaron oficialmente el pasado noviembre, seis meses después de haber iniciado ese proceso.

Aunque originalmente Dominicci alegó causas irreconciliables, luego de su divorcio y tras su despido de Univisión, presentó una demanda en República Dominicana contra Del Rincón por violencia doméstica, alegando que, durante la boda de una compañera de Univisión en ese país, tuvieron un altercado en el cual él la habría lanzado contra la pared.

Esta no es la primera vez que Dominicci vive un episodio de violencia doméstica ya que también lo sufrió en su primer matrimonio, hace 15 años, con el actor Osvaldo Ríos, señala además la revista.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD