Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Ventas de autos en Japón podrían caer a mínimo en 2009
Estima la Asociación de Fabricantes de Automóviles de aquel país que debido a la crisis podían bajar hasta los 4.86 millones de unidades, su menor cifra desde 1978

Imprimir | Envíar |
EFE
El Universal
Tokio, Japón Jueves 18 de diciembre de 2008
09:45 Las ventas de vehículos nuevos en Japón podrían caer en 2009, debido a la crisis, hasta los 4.86 millones de unidades, por debajo de los cinco millones por primera vez desde 1978, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA).

La reducción de las ventas de turismos, camiones, autobuses y minivehículos en 2009 marcará el quinto año consecutivo de caída y el nivel más bajo de los últimos 31 años, según dijo JAMA.

La asociación prevé que este año las ventas de vehículos caigan un 4.5% con respecto a 2007, hasta los 5.11 millones de unidades, debido a la crisis económica global iniciada en EU.

JAMA prevé que en 2009 la demanda de vehículos siga siendo débil y que continúe afectando negativamente sobre la caída de los beneficios empresariales y los niveles de empleo de los fabricantes.
"El panorama de ventas para el año que viene es sombrío", dijo Satoshi Aoki, presidente de JAMA, citado por Kyodo.

La asociación japonesa prevé que en 2009 las ventas nacionales de turismos -sin incluir a los minivehículos, autobuses y camiones- caerán un 6.9%, hasta los 3.01 millones de unidades.

En el caso de los minivehículos, se espera que las ventas en Japón se resientan un 1.6%, hasta los 1.85 millones de unidades.

Para este año que termina, JAMA prevé que las ventas de turismos caigan un 6,0 por ciento, hasta los 3.23 millones de unidades, mientras que las de minivehículos se reducirán hasta los 1.88 millones, un 1.9% menos que en 2007.

 

fllq

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS