| |
|
| |
|
Pide Semarnat que muro fronterizo no dañe ecosistemas
Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la dependencia, aseguró que México no se opone terminantemente a la obra pero sí buscará políticas bilaterales de protección a la flora y fauna
|
| |
|
Natalia Gómez
El Universal
Ciudad de México Miércoles 17 de diciembre de 2008
19:43
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expresará su rechazo al gobierno electo del presidente Barack Obama por la construcción del muro fronterizo en zonas donde los ecosistemas se han visto afectados por esta edificación.
En conferencia de prensa, el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, señaló sin embargo, que "México no se opone terminantemente a un muro".
En este sentido, subrayó que es necesario establecer un diálogo bilateral, en el que se busquen opciones que no perjudiquen a la flora y la fauna que México y Estados Unidos comparten, especialmente en regiones alejadas de las zonas urbanas.
El funcionario informó que durante su gira de la semana pasada a Poznan, Polonia, tuvo la oportunidad de conversar con el demócrata John Kerry quien presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos a partir de enero, y quien asistió a este encuentro como representante de Barack Obama.
Elvira Quesada dijo que durante las conversaciones que sostuvo con Kerry, llegaron al acuerdo de actuar en proyectos conjuntos bilaterales para combatir el cambio climático.
En ese encuentro, señaló, no tuvo oportunidad de comentarle las preocupaciones de México en cuanto al muro fronterizo.
No obstante, aseguró que México expondrá a la administración de Obama el deterioro que representa a los ecosistemas la instalación de una valla en la frontera.
Confió en que la negociación bilateral concluya en un acuerdo en el que se sustituyan las barreras físicas por otras que dañen lo menos posible al medio ambiente.
vrs
|
| | | |
|
|
| | | | |
|
| |
|
| |
|
| |
|