Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Demandan a IFE indagar origen de recursos de AMLO
El Partido Social Demócrata solicita al Instituto Federal Electoral que se investigue cómo se financian las giras que el ex candidato ha hecho por todo el país, así como sus mítines, marchas y concentraciones

Demandan a IFE indagar origen de recursos de AMLO
Según José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del llamado "gobierno legítimo", la estructura del movimiento lópezobradorista consta ya de 2 millones 200 mil ciudadanos (Foto: Archivo / El Universal )
Imprimir | Envíar |
Afina IFE reglas para libertad de expresión
AMLO irá con Convergencia y PT, revelan
Desean 34% de votación
Monreal: difícil, parar fractura de izquierda
Muestran “músculo” de AMLO: dos millones
      Ricardo Alemán: Monreal: el Darwin mexicano
    Comenta la nota Comentarios(19) Lecturas(5279)
    Jorge Octavio Ochoa
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 17 de diciembre de 2008
    11:47

    El Partido Social Demócrata (PSD) presentará ante el IFE una demanda para que se investigue el origen de los recursos que fondean el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

    Esto incluye al autoproclamado “gobierno legítimo” y a la Convención Nacional Democrática (CND) que, según datos aportados por el propio dirigente, cuenta ya con una estructura nacional de más de dos millones de personas.

    Según José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del llamado “gobierno legítimo”, la estructura del movimiento lópezobradorista consta ya de 2 millones 200 mil ciudadanos.

    Además, se prevé que este partido exija formalmente al IFE cotejar la insaculación de funcionarios de casilla para las elecciones federales del 2009, a fin de evitar que dichos puestos los ocupen personas con sesgo ideológico o partidista que pudieran manipular los comicios.

    Ello, ante el temor de que parte de la estructura de “funcionarios” que componen el gobierno legítimo, intenten ocupar posiciones como funcionarios de casillas en los 300 distritos del país.

    Exigirá que se investigue cómo se financian las giras que el ex candidato presidencial ha mantenido desde hace casi dos años por todo el país; los mítines y marchas hacia el zócalo y las concentraciones en el Monumento a la Revolución.

    El PSD pedirá además que se investigue quién patrocina el pago del transporte a esos mítines, donde se observan preponderantemente banderas del PT y Convergencia, así como mantas del PRD del Distrito Federal y unidades del transporte público.

    Además, el IFE tendrá que determinar, el próximo 22 de diciembre, no sólo la licitud del registro al FAP como coalición electoral para el 2009, sino el uso de banderas partidistas durante los mítines que encabece Andrés Manuel López Obrador.

    Todo ello podría considerarse como acto de precampaña para promocionar a esos dos partidos, amen de que los calificativos e injurias a personajes públicos podrían ser “sancionables” el año próximo según el reglamento que analiza ya el IFE

    Como informó EL UNIVERSAL, el IFE prepara un Reglamento para normar la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información; y evitar las llamadas campañas de “guerra sucia” a través de la calumnia o la difamación para las elecciones del 2009.

    “Quién les está dando dinero a López Obrador y a René Bejarano para ir a hacer política electoral a las calles y quién va a frenar esos movimientos cuando estén llamando a votar por unos u otros candidatos”, dijo Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder del PSD.

    “Lo que le pedimos al IFE es que se investigue de dónde están sacando ese dinero para hacer política al margen de las instituciones, al margen de los partidos políticos, en un hecho inequitativo y desigual, porque algunos competimos sujetos a reglas estrictas de fiscalización, de usos de recursos y ellos lo hacen por la libre”.

    “Lateralmente, evadiendo la ley, estos movimientos hacen política electoral, negocian candidaturas, llaman a votar por unos y otros, con cantidades desconocidas de dinero que nadie sabe de dónde está saliendo. Que no nos vengan a decir que con aportaciones de 10 mil pesos de diputados y senadores están pagando todo eso”, sentenció.

     

    sc

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Lecturas(5279)
    Comentarios 1-10 de 19
    tonygonga
    2008-12-17|17:09
    Ciudad: oaxaca
    estos partidos morrallas como el verde ecologista y este ke ni me acuerdo como se llama, kieren kedar bien con el gobierno atacando a amlo, ¿porque no hablan de todo el dinero que reciben para mantener ese partido "elefante blanco" y que por cierto nosotros mantenemos con nuestros impuestos, no queda mas que quedar bien con el jefe para seguir viviendo del erario, cuantas familias se benefician con la "chiquillada"? ja ja ja , muy democraticos y criticos, si como no. saludos desde oaxaca.
    incidiosa
    2008-12-17|13:52
    Ciudad: df
    Ay, los ardidos del PSD. Y si los ciudadanos queremos regalarle al único hombre cabal de este país nuestro slario entero? Y si nos da la gana ir a mentar madres con él porque no hay quien nos represente? Y si nos da la gana creer que las cosas pueden ser de otra manera? Y si nos da la gana de que él sea nuestro Presidente? Por qué no mejor se compran un tarro de vaseline y se lo untan donde más les arde por qeu JAMÁS tendrán el apoyo que nosotros LE REGALAMOS A OBRADOR.
    Vampy
    2008-12-17|13:52
    Ciudad: Distrito Federal
    Como que leo cierto ardor por parte de algunos. Es simple, hay que aceptar que AMLO, estén de acuerdo o no con sus políticas, tiene millones de seguidores, muchos de ellos dispuestos a donar. Así que es obvio que su capacidad para juntar recursos despierte algunas envidias.
    chamann
    2008-12-17|13:50
    Ciudad: San Luis potosí
    Si duele, se vale sobar
    luismex
    2008-12-17|13:42
    Ciudad: DF
    jmdemty-------- honestidad? Valiente? cuando manda a las mujeres por delante y durante todo su "gobierno" en el DF DECIDIO POR SUS PISTOLAS NO TRANSPARENTAR LOS MILLONES Y MILLONES QUE GASTÓ EN OBRA PUBLICA Y OBVIAMENTE EN SU CAMPAÑA? cuando su secretario se llenaba las bolsas de dólares malhabidos en televisión pública y ahora regresa co mo si nada hubiese pasado? eso es ser honesto? eso es ser valiente?? vivimos en paises diferentes. Despierta!!!!
    chamann
    2008-12-17|13:42
    Ciudad: San Luis potosí
    Recibir Donativos no es Legal? O de plano como Labastida al que el Sindicato de Pemex le apoyó con MIL QUINIENTOS MILLONES de sus fondos. O Fox por sus amigotes. O Calderón por lo de Chinito 200 millones de Dólares (Copelas o cuello) Quien se los llevó???
    bren3112
    2008-12-17|13:31
    Ciudad: df
    jmdemty: mejor dame tu dinero a mi, ya que estas regalando tu dinero a causas inútiles!!
    marcos
    2008-12-17|13:28
    Ciudad: Mexico DF
    AMLO es un delincuente un pillo con toda la bola que lo sigue imaginense bejarano, padierna y demas personajes de lo mas bajo y ruir porque se aprovechar de la ignorancia de unos cuantos para llevar agua a su molino y de paso dinero a sus bolsillos LADRONES.
    pacorr77
    2008-12-17|13:23
    Ciudad: df
    alicia, presidente legitimo????, es un engañabobos, el perdio las elecciones por inepto y prepotente , ya ves no quiso asistir al primer debate, ya se sentia lo maximo, pobre loco
    alicia
    2008-12-17|13:18
    Ciudad: pinotepa nacional
    Tanto se sospecha de los recursos que este estdista recibe un secreto a voces son las cuentas de apoyo al movimiento encabezado por amlo los vasares etc, ya les hace estorbo a la alta burrocracia ellos si sus entradas de dinero estan aseguradas nadie los cuestiona y buen ejemplo son los paises del sur que han sobrevivido a tanto amarillismo por parte de los medios,mientras haya personas concientes el movimiento de amlo seguira porque es de los de abajo los pobres,y a donde el valla ahi estaremos por eso es nuestro presidente legitimo.
    Lecturas(5279)
    Comentarios 1-10 de 19
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS