La profunda recesión ha erosionado las finanzas personales y el optimismo de una gran parte de los estadounidenses en casi dos terceras partes de una encuesta realizada por el Washington Post y ABC News, la cual da a conocer que la mayoría de quienes respondieron ha sido afectado por la crisis financiera que se desató en Estados Unidos y que además ven que el país ha tenido una dura caída económica.
En su portal web, el Washington Post dijo que la encuesta también encontró que un agran parte de los estadounidenses (el 66%), está preocupado por mantener su nivel actual de vida ene l futuro.
Casi dos de cada 10 personas dijo que ha perdido su empleo en los últimso tres meses, y más de la cuarta parte de los encuestados aseguró que su sueldo ha sido reducido. También reveló el estudio que 15% de los estadounidenses dijo que han tenido seriso problemas por la renta de sus departamentos o por su hipoteca.
Ayer la Reserva Federal de EU recortó su tasa de referencia interbvancaria y dejó una banda de cero a 0.25%, el más bajo que ha tenido en su historia.
hab