Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Nombra Time a Obama persona del año
La prestigiada revista asegura que la elección de Obama es por tener la confianza de diseñar un futuro ambicioso en tiempos difíciles

Nombra <i>Time</i> a Obama persona del año
Así luce la portada de la revista. (Foto: Especial )
Imprimir | Envíar |
McCain insiste en reforma migratoria
Obama nomina al titular de Educación
      Cobertura: Transición en EU
    Comenta la nota Comentarios(1) Lecturas(1325)
    Redacción
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 17 de diciembre de 2008
    08:20

    Como cada año la revista Time eligió al personaje del año. Este 2008, como era de esperarse, fue Barack Obama, quien fuera senador, precandidato, candidato y presidente electo de los Estados Unidos, todo durante los últimos12 meses.

    La publicación señala que la elección es "por tener la confianza de diseñar un futuro ambicioso en tiempos difíciles y por mostrar que en el espíritu de competencia que revive la esperanza americana él podrá salir adelante".

    La revista publica una extensa charla en donde describen las oficinas del presidente electo, el ambiente que se vive de personas jóvenes trabajando codo a codo con el primer presidente afro americano en la historia de EU, la oficina sobria pero salpicada de detalles como algunos recuerdos de básquetbol entre otros recuerdos, Obama describe lo que fue el 2008 para él.

    La entrevista realizada en Chicago gira en torno al tema económico, asunto que es prioritario para quien asumirá en enero como presidente 44 en la historia de aquél país. "aunque tomemos medidas el día de hoy, los resultados no se verán sino hasta dentro de dos años", inicia el presidente electo.

    El semanario justificó la elección de Obama como persona del año "por qué está leyendo esta historia en esta revista en este momento del año. Es poco probable que usted se haya sorprendido de ver el rostro de Obama en la portada. Él ahora domina la esfera pública completamente cuando hace dos años nadie sabía ni siquiera quién era. Incluso su jefe de campaña no estaba seguro de que Obama tuviera lo que lo hiciera ganar la elección".

    "Él irrumpió en la escena americana como un trueno, abriendo nuestra política, destrozando décadas de sabiduría convencional y venciendo siglos de un orden social picoteado", asegura la revista.

    Curiosamente si se teclea "Obama" en el buscador de portadas del la web de Time aparece 15 veces desde la edición de octubre 23 de 2006, cuando en la revista apareció el titular "Por qué Obama podría ser el próximo presidente".

    La revista enlista también a las personas más influyentes en el año y entre ellas se encuentran Hillary Clinton, Tina Fey, quien durante la campaña personificó en televisión a Sara Palin, Bill Gates, Ingrid Betancourt, Stephenie Meyer, autora de la trilogía de Crepúsculo, Amanecer y Luna Nueva, Robert Mugabe, George Bush, el medallista olímico Michael Phelps, los piratas de Somalia, entre otros.

    jigh

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Lecturas(1325)
    Comentarios 1-10
    SergioB
    2008-12-17|13:51
    Ciudad: Mexico
    que manera de rendir pleistecia y ponerse a sus ordenes....
    Lecturas(1325)
    Comentarios 1-10
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS