En la Glorieta del Ángel de la Independencia, en el cruce de Reforma y Florencia, las autoridades se alistan para iniciar el programa de alcoholímetro que tendrá aplicación permanente hasta el 6 de enero. El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, dará el banderazo de salida.
El director de estudios y programa para la prevención del delito de la Secretaría de Seguridad del DF, Otón Sánchez, informó que actualmente se detienen a 300 conductores por el programa conduce sin alcohol duurante los días jueves, viernes y sábado, y manifestó que esta cifra se podría duplicar a partir de hoy por la noche.
El funcionario indicó que durante el año se han detenido aproximadamente 100 conductores que rebasan 0.4 grados de alcohol en la sangre, con lo cual se ha evitado una gran cantidad de accidentes de autos, lo cual ha demostrado el éxito del programa.
Explicó que con respecto al transporte público habrá cero tolerancia y no se les permitirá conducir ni con 0.1 grados de alcohol, por lo que se les sancionará como corresponde.
Para supervisarlos se formarán cinco grupos que de forma aleatoria visitarán paraderos de toda la ciudad en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
cagf