Hombres armados que se transportaban en dos camionetas de lujo atacaron a balazos y lanzaron una granada de fragmentación a la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) que se ubica en la zona centro de Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente dejando como saldo daños al inmueble en puertas y ventanas y un agente policiaco herido.
Los hechos de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública en el estado se registraron a la 01:00 de la madrugada de este domingo, cuando los sujetos armados dispararon desde sus vehículos en movimiento más de 300 balazos calibre 7.62 del fusil AK-47 conocido como cuerno de chivo, y lanzaron una granda al patio de la comandancia.
Durante el ataque resultó herido el agente de la PIM José Ángel Flores, quien presentó diversas heridas por las esquirlas de la granada que estalló en el patio de la comandancia cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado.
El estado de salud del agente de la PIM se reportó estable. Mientras tanto los impactos de bala dejaron destrozos en puertas y ventanas. Los policias alcanzaron a repeler la agresión y los sujetos armados huyeron rumbo al estado de Michoacán.
Por otra parte en entrevista, el secretario de Seguridad pública en el estado, Juan Heriberto Salinas Altés, dio a conocer que elementos que conforman el Operativo Conjunto Guerrero han recibido diversas amenazas de muerte y de que habrá nuevos ataques y enfrentamientos contra ellos en los municipios de Arcelia y Zirandaro de los Chávez, ambos pertenecientes a la región de la Tierra Caliente.
Dijo que eso ha provocado que se incremente aun más la seguridad donde tienen el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y añadió que el ambiente que se vive entre los pobladores es tenso.
Sin embargo aseguró que las amenazas de muerte a elementos del Operativo Conjunto Guerrero no van a dejar que se siga brindando seguridad en ambos municipios de la Tierra Caliente, que son considerados como focos rojos y en donde la violencia se ha incrementado en los últimos meses.
vsg