Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Controlan connato de incendio en buque arrendado por Pemex en Yucatán
La paraestatal informó que no hubo reporte de lesionados ni intoxicados, además de no afectar al medio ambiente

Imprimir | Envíar |
    Reporta Pemex 45 accidentes en instalaciones de Veracruz en 2008   2008-12-10
    Realizará Pemex megasimulacro en complejo de Poza Rica   2008-12-10
    Incumple Pemex limpieza total de pozos en municipio de Tamaulipas   2008-12-05
    Deja un muerto y dos heridos accidente en complejo de Pemex   2008-11-20
    Deja dos muertos explosión en planta de Pemex   2008-11-18
    Susto por incendio en planta de Pemex   2008-11-15
    Pemex repara fuga en Tabasco   2008-05-30
    Notimex
    El Universal
    Progreso, Yuc Viernes 12 de diciembre de 2008
    12:45

    Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un connato de incendio en la primera cubierta de la casetería del buque tanque "Chang Hang Xian", arrendado por la paraestatal para suministrar hidrocarburos a la península de Yucatán.

    En un comunicado, la paraestatal explicó que por tal motivo, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de Pemex, para atender la situación registrada en el puerto de Progreso.

    Explicó que el incidente inició en una cabina, y un tripulante que se encontraba de guardia en cubierta detectó humo, posiblemente provocado por un corto circuito.

    De inmediato, personal de la embarcación y de Pemex controló la situación mediante el uso del equipo contraincendios y dio aviso al Centro de Control de Tráfico Marítimo en Progreso y a las autoridades de la paraestatal.

    Conforme a los procedimientos del Plan de Respuesta a Emergencias y como medida preventiva, personal de Pemex comenzó a dirigir hacia el barco chorros de agua desde las cuatro torres contraincendio que se localizan a lo largo del muelle marginal y acordonó el área.

    El buque está sujeto a inspección para determinar la causa del incidente.

    Además del personal de Pemex, al lugar de los hechos acudieron representantes de Protección Civil Municipal, Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana y Administración Portuaria Integral.

    Pemex aseguró que el incidente fue totalmente controlado, sin reporte de lesionados ni intoxicados, además de no afectar al medio ambiente.

    mma

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS