Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Detienen a ejecutivo de Wall Street; defrauda 50 mil mdd
Detienen autoridades federales a Bernard L. Madoff, de 70 años, quien encara una acusación de fraude por el método de la pirámide financiera y que aspira a entrar entre los mayores de la historia

Detienen a ejecutivo de Wall Street; defrauda 50 mil mdd
De ser convicto, Madoff podría encarar hasta 20 años de cárcel y una multa de 5 millones de dólares (Foto: AP )
Imprimir | Envíar |
      ¿Cómo inició el fraude de los 50 mil mdd?
    Comenta la nota Comentarios(1) Lecturas(16003)
    AP
    El Universal
    Nueva York, Estados Unidos Viernes 12 de diciembre de 2008
    08:19 Uno de los principales ejecutivos de Wall Street durante casi 50 años, que creó de la nada una de las firmas de inversiones más prestigiosas, confesó haber cometido un gigantesco fraude que costará a los inversionistas por lo menos 50 mil millones de dólares, dijeron las autoridades federales.

    Bernard L. Madoff, de 70 años, encara una acusación de fraude y se negó a hablar con los periodistas, después que un magistrado federal de Manhattan ordenó el jueves por la noche su liberación bajo fianza de 10 millones de dólares.

    El director adjunto de supervisiones de la Comisión de Cambio y Bolsa (SEC por sus iniciales en inglés), Andrew M. Calamari, dijo que el organismo presentó una denuncia civil paralela por fraude bursátil y dijo que es un "fraude anonadante de proporciones épicas".

    La SEC dijo que intenta obtener ayuda de emergencia para los inversionistas, incluyendo la congelación de activos y la designación de un administrador que liquide la firma. La audiencia tendrá lugar el viernes.

    Si las denuncias penales llegan a ser verdad, podría ser el mayor fraude en la historia financiera de Estados Unidos perpetrado por una sola persona. Casi todas las denuncias emanan de relato que hizo Madoff a dos agentes del FBI y a tres ejecutivos de su firma, Bernard L. Madoff Investment Securities LLC.

    De ser verdad, sería una vertiginosa caída para Madoff, ex presidente de la bolsa de valores Nasdaq que fundó su empresa en 1960 con 5 mil dólares que ganó cuando trabajaba por hora como salvavidas en las playas de Long Island.

    Los investigadores dijeron que el delito de Madoff comenzó en un negocio separado y altamente secreto sobre asesoría financiera destinado a un grupo de 11 a 25 clientes con un total de unos 17 mil 100 millones de dólares en activos bajo su gerencia.

    La denuncia penal firmada por el agente del FBI Theodore Cacioppi dijo que Madoff indicó a tres ejecutivos de la empresa el miércoles en su apartamento de Manhattan que el negocio de asesoría inversionista era un fraude y que era insolvente desde hace años, habiendo perdido por lo menos 50 mil millones de dólares.

    Madoff dijo a los empleados que está "acabado", que tiene "absolutamente nada", que ''todo es solamente una gran mentira'' y que ''básicamente fue una gran pirámide de Ponzi'', según la denuncia presentada en los tribunales.

    Los empleados entendieron que la admisión de Madoff significa que ''durante años pagó intereses a ciertos inversionistas del capital recibido de otros inversionistas'', estipuló la denuncia.

    De ser convicto, Madoff podría encarar hasta 20 años de cárcel y una multa de 5 millones de dólares.

    fllq

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Lecturas(16003)
    Comentarios 1-10
    Alberto
    2008-12-12|23:02
    Ciudad: Mexico
    En días pasados los foristas de El Universal se quejaban de la corrupción en México, sobretodo del policía de la esquina, que muerde unos pesos cada vez que puede. Daban a entender que México es uno de los países más corruptos del mundo, pero pocos foristas señalaron la enorme corrupción de los empresarios que a su vez corrompen con su dinero a toda clase de funcionarios públicos. Esta y otras noticias, demuestran que la corrupción es en todo el mundo. Nuestros empresarios ocupan apenas el lugar número 20 entre los corruptos del mundo; pero aquí en México son una plaga peor que los policías de la esquina. Lo que hace más grave la corrupciòn en México es la inpunidad. En Estados Unidos, en muchos casos (pues en otros no), basta una denuncia, como en este caso, para que la justicia intervenga. Aquí los corruptos de cuello blanco van al cielo.
    Lecturas(16003)
    Comentarios 1-10
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS