aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden clases en municipios de Veracruz por frente frí­o

Prevén drásticos descensos de temperatura y rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora

Estas condiciones provocarán olas de entre 3 a 5 metros de altura cercanas a las costas de los 29 municipios costeros, por lo que advirtió que habrá riesgo importante para la población. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Xalapa, Veracruz | Martes 09 de diciembre de 2008 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal08:45

El Gobierno de Veracruz determinó suspender clases mañana miércoles en escuelas públicas de 29 municipios costeros debido al ingreso del frente frío número 16 que provocará un drástico descenso de la temperatura y vientos del norte que alcanzarán los 120 kilómetros por hora.

El Secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, informó que para proteger la vida de cientos de personas decidieron decretar la suspensión de clases sólo para el martes en los 29 municipios asentados en la zona costera del Golfo de México.

Y es que el funcionario estatal, destacó que debido al ingreso del frente frío número 16 al Golfo de México, se esperan cambios importantes en la temperatura en al menos 141 municipios veracruzanos.

Explicó que el nuevo frente frío ocasionará un marcado descenso de temperatura y viento del norte fuerte a violento de 65 a 75 kilómetros por hora con probables rachas huracanadas de 120 kilómetros.

Estas condiciones, agregó, provocarán olas de entre 3 a 5 metros de altura cercanas a las costas de los 29 municipios costeros, por lo que advirtió que habrá riesgo importante para la población.

De manera paralela, municipios de la zona de Córdoba - Orizaba – Zongolica, sufrieran los efectos del viento del norte y por supuesto un descenso de la temperatura, que en algunos casos llegará a casi los cero grados.

Por eso, dijo, mantienen un estado de alerta preventivo para 141 municipios veracruzanos (112 serranos y 29 costeros), a fin de que las autoridades extremen precauciones.

Los municipios donde se suspenderán clases este miércoles son Actopan, Alto Lucero, Alvarado, Ángel R. Cabada, Agua Dulce, Boca del Río, Catemaco, Cazones de Herrera, Coatzacoalcos, La Antigua, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Mecayapan, Nautla, Ozuluama, Pajapan, Papantla.

Así como Pueblo Viejo, San Andrés Tuxtla, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tantima, Tatahuicapan de Juárez, Tecolutla, Tuxpan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre y Veracruz.

 

iqr



PUBLICIDAD