aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan balaceras 10 muertos en Guerrero

Se enfrentan sicarios con militares y agentes federales y estatales por espacio de ocho horas, en la región de la Tierra Caliente; entre las víctimas, hay un miembro del Ejército mexicano
Acapulco, Gro. | Domingo 07 de diciembre de 2008 Adriana Covarrubias Sandoval / Corresponsal | El Universal19:42

Al menos 10 muertos, entre ellos un miembro del Ejército Mexicano, además de tres elementos de seguridad heridos, fue el saldo de dos enfrentamientos entre sicarios, militares y agentes federales y estatales en la comunidad de Palos Altos, pertenecientes al municipio de Argelia, región de la Tierra Caliente, donde por espacio de ocho horas la población vivió momentos de zozobra por la lluvia de balas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad, el primer enfrentamiento se registró a las 3:00 horas de este domingo sobre la carretera federal rumbo a Ciudad Altamirano, a la altura de la comunidad de Palos Altos, donde dos células de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos.

Ahí dejaron un saldo de un muerto y que fue abandonado al interior de un vehículo donde también se encontró un fusil AK-47 y una pistola tipo escuadra.

Debido a una llamada de auxilio al teléfono de emergencia 066 las corporaciones policías que integran el grupo operación conjunto Guerrero, conformada por los tres órdenes de gobierno acudió al lugar de los hechos alrededor de las 05:00 de la madrugada y durante el camino fueron recibidos a balazos.

El Ejército Mexicano tomó el control y junto con Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Estatal Preventiva y Municipal repelieron la agresión de las dos bandas de sicarios que se enfrentaron a balazos durante ocho horas.

Al repeler la agresión fueron privados de la vida nueve supuestos sicarios, de los cuales se desconoce su identidad, además de un miembro del Ejército.

La balacera que inició a las 3:00 de la madrugada duró hasta las 11:00 de la mañana y no se dio ninguna detención por lo que los dos grupos de sicarios lograron huir.

Elementos del Ejército Mexicano y policías estatales, federales y municipales lograron asegurar 10 vehículos de diferentes marcas donde se encontraron en su interior 14 armas largas de diferentes calibres, cinco armas cortas de diferentes calibres, 2 granadas de mano.

gdh



PUBLICIDAD