Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Recae en Congreso instauración de pena de muerte: Tamaulipas
Asegura el gobernador Eugenio Hernández Flores que dicha facultad recae en el Poder Legislativo; recuerda que la primera obligación del Estado es brindar seguridad

Imprimir | Envíar |
    Critica AI intención de reinstaurar pena de muerte   12:26
    Aprueban 'miscelánea penal' en lo particular   2008-12-04
    Aprueba Senado 'miscelánea penal'   2008-12-04
    Inicia Senado discusión de miscelánea penal   2008-12-04
    Aprueban diputados reformas al Código Penal   2008-12-04
    Avalan comisiones del Senado la 'miscelánea penal'   2008-12-04
    Respaldan panistas debate sobre pena de muerte   2008-12-04
    Acusa Duarte a Madero de mezquino por pena de muerte   2008-12-04
    Aprobará Senado hoy la 'miscelánea penal'   2008-12-04
    Defiende Beltrones debate sobre pena de muerte   2008-12-04
    Respalda PVEM en el Senado propuesta de pena de muerte   2008-12-04
    Firme posición del PAN contra la pena de muerte: Madero   2008-12-04
    Pide Navarrete evitar uso electoral de pena de muerte   2008-12-04
    Ve PGR demagógica iniciativa de pena de muerte   2008-12-04
    Presentarán en Cámara de Diputados iniciativa de pena capital   2008-12-03
    Chocan Madero y Beltrones por pena de muerte   2008-12-03
    Avanza 'miscelánea penal' en el Senado   2008-12-03
    Roberto Aguilar/corresponsal
    El Universal
    Ciudad Victoria, Tamps. Viernes 05 de diciembre de 2008
    13:15 Respecto a la polémica nacional en torno a la instauración de la pena de muerte en Coahuila, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, señaló que es una facultad que recae en los legisladores del Congreso de la Unión.

    "Que sean los legisladores los que definan", expresó Hernández Flores.El mandatario estatal se manifestó respetuoso de los legisladores de Coahuila y mencionó que se tendrá que valorar qué tanto ayudan para mejorar la seguridad pública, la pena de muerte y otras propuestas planteadas en varios estados del país.

    Recordó que México cuenta con tratados internacionales donde se compromete a no instaurar la pena de muerte, aunque sería una facultad que recae en los legisladores del Congreso de la Unión discutir ese y todos los temas para salir adelante.

    Indicó también que la primera obligación del Estado mexicano es brindar y otorgar seguridad a las personas e instituciones públicas del país.

    Respecto al delito del secuestro, Hernández afirmó que en Tamaulipas se reprueba, al que calificó de cobarde y que se tiene que castigar, "pero serán los diputados quienes definan si mediante la pena de muerte se podría ayudar a mejorar la seguridad pública en el país".

    cgb

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS