aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen tarjetas de prepago para transporte público en Edomex

Las fichas electrónicas registrarán la hora en la que es utilizada, la ruta elegida y el recorrido realizado
NEZAHUALCÓYOTL, Méx. | Jueves 04 de diciembre de 2008 Emilio Fernández Román | El Universal18:38
Comenta la Nota

Las 125 mil unidades de transporte público de pasajeros del estado de México podrían utilizar a partir del próximo año un sistema electrónico de prepago que evitaría, entre otras cosas, asaltos a los conductores.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del estado de México, Rolando Elías Wismayer, explicó que este viernes se presentará ante el grupo parlamentario que él encabeza la iniciativa de ley y de ser aprobada se llevaría al pleno de la Cámara de Diputados el próximo miércoles para que sea analizada.

La idea, explicó el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es modernizar el transporte en la entidad más poblada del país donde existe un rezago en la materia.

De acuerdo al planteamiento, los usuarios adquirirían una tarjeta de prepago electrónica que emplearían cada vez que abordaran una de las unidades concesionadas en el territorio mexiquense. Ésta, aseguró Elías Wismayer, sería recargable.

Las fichas electrónicas registrarán la hora en la que es utilizada, la ruta elegida y el recorrido realizado.

Según el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados local, la mayoría de las agrupaciones de concesionarios ya conocen la propuesta y están a favor de que se ponga en práctica.

Datos del grupo parlamentario, establecen que los operadores del transporte de pasajeros, sobre todo en municipios del valle de México como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Chalco y Valle de Chalco, son blanco de las bandas de delincuentes que los asaltan cotidianamente.

cagf



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD