Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Economía mexicana ya está en recesión: CIDE
Afirman especialistas que México al igual que EU ya está en recesión debido a la estrechísima relación que tiene con el sector manufacturero de este país, especialmente con la industria automotriz

Comenta la nota Comentarios(0) Lecturas(5055)
Imprimir | Envíar |
    Prevé Merrill Lynch caída de crudo hasta 25 dólares en 2009   18:27
    Se recupera confianza del consumidor en noviembre   16:08
    Se suman Canon y Toshiba a ola de recortes laborales   10:24
    Confirman primera recesión en eurozona   09:20
    Reduce Banco de Inglaterra tasa de interés a 2%   08:39
    Recorta BCE su tasa de interés a 2.5%   07:40
    Recesión llega a México: IMEF   07:40
    VW mete freno a la producción   07:40
        Cobertura: Crisis financiera en el mundo
      Ixel Yutzil González
      El Universal
      Ciudad de México Jueves 04 de diciembre de 2008
      17:25

      La economía de México, junto con la estadounidense, ya está en recesión, señaló Raúl Feliz, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

      En la conferencia “La crisis financiera mundial y su impacto en México”, el especialista explicó que el canal de transmisión directo -de la recesión- es el sector manufacturero, sobre todo, la industria automotriz.

      De acuerdo con el investigador, es improbable que el crecimiento de la economía mexicana alcancel 1.8% anunciado para 2009 por la Secretaría de Hacienda; en su lugar, pronosticó que el Producto Interno Bruto de México crecerá 0.34% el año próximo y repuntará en 2.6% en 2010.

      Raúl Feliz, explicó que la recesión de Europa, también anunciada ya de forma oficial, afectará a México indirectamente, es decir, a través de las caídas que se registren en la exportaciones que Estados Unidos realiza a esa región, lo que a su vez afectará a las exportaciones mexicanas.
      “Será más importante el efecto indirecto sobre México, por que no tenemos un canal comercial muy importante con Europa”, explicó.
      Raúl Feliz, señaló que la economía estadounidense está en una fase aguda de desaceleración económica que tiene el riesgo de convertirse en una depresión.

       

      fllq/amr 

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Lecturas(5055)
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS