aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Permitirán regreso de Reyes Magos a la Alameda

Anuncia el GDF que dará luz verde para que se instalen tres romerías con comercio en vía pública: en la Glorieta del Metro Insurgentes, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y en la Alameda Central

A la Alameda Central se espera que regresen algunos de los Santa Claus y Reyes Magos que habían sido retirados del lugar. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 04 de diciembre de 2008 Alberto Cuenca | El Universal14:07
Comenta la Nota

Héctor Serrano, subsecretario de Programas Delegaciones y Reordamiento de la Vía Pública del gobierno de la ciudad, anunció que para este fin de año se instalarán tres romerías con comercio en vía pública, en la Glorieta del Metro Insurgentes, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y en la Alameda Central.

A la Alameda Central, dijo, se espera que regresen algunos de los Santa Claus y Reyes Magos que habían sido retirados del lugar. Tan sólo en ese sitio se permitirá la instalación de 400 comerciantes, mientras que el resto de estos personajes de temporada decembrina permanecerán en el Monumento a la Revolución, donde se han instalado durante los últimos cinco años.

Anunció que esas romerías empezarán el 12 de diciembre y concluirá el 7 de enero, pero a la par de realizarán operativos de seguridad pública en todo el perímetro A del Centro Histórico, con 900 policías, para evitar la presencia de "toreros".

Emilio Serrano, dio a conocer que no hay condiciones para permitir la instalación de ambulantes en las calles del perímetro A, de donde fueron retirados el 12 de octubre de 2007, pues se han presentado incendios y explosiones en instalaciones subterráneas de la Compañía de Luz dentro del Centro Histórico.

Así, queda descartado el planteamiento de una de las dirigentes del comercio informal, Alejandra Barrios, quien argumentó en su momento que el bando sobre el comercio en la vía pública permite romerías de fin de año en calles del primer cuadro.

 

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD