Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Deportes

Aportación de Armstrong será importante: Contador
El ganador del último Tour de Francia manifestó que la incorporación de Lance para la próxima vuelta gala será grandísima

Comenta la nota Comentarios(0) Lecturas(61)
Imprimir | Envíar |
    Vengo motivado, con más experiencia: Armstrong   12:42
    EFE
    El Universal
    Tenerife, España Jueves 04 de diciembre de 2008
    10:22

    El ganador del Tour 2007, del Giro y la Vuelta en 2008, Alberto Contador, dijo hoy que su objetivo para el año próximo es la ronda francesa y consideró que la aportación del siete veces ganador de esa vuelta, Lance Armstrong, puede ser "grandísima" para el equipo.

    Durante una rueda de rueda de prensa, que durante un tiempo compartió con Lance Armstrong, el español reconoció que el momento en el que se enteró del regreso del estadounidense al ciclismo tal vez no fue el mejor, ya que disputaba la Vuelta.

    Alberto Contador declaró que la Vuelta era uno de sus principales objetivos durante este año, y tenía depositadas en ella muchas ilusiones, y enterarse en la mitad de la ronda que Armstrong estaría con él en el Astana tal vez no fue lo mejor

    Una gran carrera conlleva mucha presión y la que tuvo durante la Vuelta la soportó sin problemas, aseguró Alberto Contador, quien reconoció que le hubiera gustado enterarse más tarde del regreso de Armstrong.

    Contador afirmó que su objetivo para 2009 es el Tour y comentó que siempre se está con que quién será el líder del equipo, para añadir que el Astana le ha pedido conseguir la victoria en la ronda gala.

    El calendario de Contador está enfocado al Tour, por lo que se sacrificará para conseguirlo, y en cuanto a la aportación de Lance Armstrong consideró que puede ser "grandísima" para el equipo.

    Recordó que el estadounidense ha sido el único corredor que ha ganado siete Tour, y de manera consecutiva, lo que, añadió Alberto Contador, lleva a muchas situaciones que su ahora compañero ha sabido controlar.

    La presencia de Lance Armstrong en el equipo servirá para fortalecerlo y no para crear un caso, como, a juicio de Alberto Contador, cree la prensa que sucederá.

    La Vuelta también es una opción para Alberto Contador, quien afirmó que tiene ganas de conocer el recorrido del año próximo aunque no hay una decisión tomada acerca de si la disputará.

    Las grandes carreras exigen mucha preparación dijo Alberto Contador, quien comentó que tal vez fue una excepción lo ocurrido en el Giro, que ganó este año con escasa preparación.

    El director del Astana, Johan Bruyneel, explicó que cuando Alberto Contador asumió su participación en el Giro dijo que lo disputaría para ganarlo, y añadió que la decisión de continuar tras la primera semana de carrera la adoptó el ciclista.

    Johan Bruyneel indicó que se hacen muchas especulaciones acerca de quien será el líder del equipo en el Tour, y explicó que la ronda francesa siempre la gana el más fuerte y las cosas se resuelven a medida que transcurren las etapas.

    El director del Astana también manifestó que en su equipo hay corredores que podrían ser líderes en otros equipos.

    Alberto Contador reconoció que Armstrong necesita competir para saber como está tras tres años de no hacerlo y opinó que tal vez sea beneficioso para el estadounidense participar en el Giro de 2009, aunque nunca haya disputado dos grandes carreras.

    hamj/rcr

     

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS