Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Sociedad

Pide Vázquez Mota formar profesionales en seguridad
Exhorta la secretaria de Educación a que el Conalep abra estas asignaturas en participación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República

+A A -A
 
Nurit Martínez
El Universal
Ciudad de México Martes 02 de diciembre de 2008
11:28

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, hizo un llamado "urgente" al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para abrir nuevas carreras para la formación de profesionales en el área de la seguridad, y contribuir en la lucha que encabeza el presidente Felipe Calderón en contra del crimen organizado.

Durante la ceremonia del 30 aniversario de esa institución, Vázquez Mota pidió que estas carreras se abran con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Procuraduría General de la República.

De la misma manera, solicitó que en la iniciativa participen el sector empresarial, los gobiernos estatales y municipales, así como organizaciones y ciudadanos que "reclaman una mayor seguridad para sus familias".

La funcionaria del gobierno federal identificó a estos como el sexto eje de trabajo del Conalep en la formación de los jóvenes en un mercado global, pero también de seguridad.

"En la agenda para recuperar a México en un estado de Derecho y de seguridad, que ha empredido el presidente como una agenda central, es necesario devolver la tranquilidad y la certeza a los ciudadanos", por lo que, se sumó a la postura presidencial de no negociación con el crimen organizado ni la delincuencia.

Explicó que desde la SEP se realiza un "esfuerzo adicional" para enfrentar al crimen organizado desde la prevención con programas como el de escuela segura, y el regreso a las escuelas de educación básica de la formación cívica.

grg

 
 

PUBLICIDAD




DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS