Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Financiará Banco de Japón a empresa con problemas de liquidez
Otorgará 32 mil 159 millones de dólares a firmas niponas que estén en dificultades a través del sistema bancario para limitar los efectos de la crisis de liquidez, al tiempo que decidió mantener los tipos de interés en el 0.30%

+A A -A
 
EFE
El Universal
Tokio, Japón Martes 02 de diciembre de 2008
08:35 El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy que suministrará 3 billones de yenes (32 mil 159 millones de dólares) a las empresas niponas en dificultades a través del sistema bancario para limitar los efectos de la crisis de liquidez, al tiempo que decidió mantener los tipos de interés en el 0.30%.

A partir del 30 de abril el BOJ extenderá créditos a un interés del 0.3% a los bancos japoneses para inyectar liquidez en el sistema.

El banco central japonés, que celebró hoy una reunión extraordinaria, anunció además varias medidas de emergencia entre las que destaca su decisión de aceptar garantías de peor calidad para avalar los créditos que piden las empresas.

Las pequeñas y medianas empresas japonesas están encontrándose con dificultades para hallar financiación de cara al final del año fiscal, a causa de la crisis financiera global.

Los bancos japoneses y las otras instituciones financieras permanecen cautelosas a la hora de conceder créditos a las empresas por temor al peligro de quiebras por la crisis.

El BOJ anunció ayer la convocatoria de una reunión extraordinaria debido a la reticencia de los bancos para conceder créditos a las empresas.

El banco central recortó el 31 de octubre los tipos de interés hasta el 0.30%, desde el 0.50% en que estaban, en una decisión que muy discutida en el seno de la institución.

 

fllq
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS