Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Espectáculos

Advierten estudios de Hollywood sobre efectos de huelga
Señalan que un paro de actividades por parte de los actores podría ser autodestructivo para la industria del cine

Advierten estudios de Hollywood sobre efectos de huelga
Algunos consideran que la huelga de actores podría iniciar en enero (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
+A A -A
 
    Analizan actores de Hollywood posible huelga   2008-11-27
    Prevén huelga de actores de Hollywood   2008-11-22
    Notimex
    El Universal
    Los Angeles Lunes 01 de diciembre de 2008
    11:38 Dirigentes de ocho estudios de Hollywood advirtieron hoy en una carta abierta al Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés), ante la eventualidad de una posible huelga que, sería "destructiva e innecesaria".

    En un desplegado de plana completa aparecido en Los Angeles Times, alertaron: "De manera increíble la posible huelga promovida por SAG ocurrirá en un tiempo en que la economía nacional está enfrentando una histórica crisis financiera y podría ser autodestructiva desde el principio".

    Hace unos días y después de seis meses de haberse vencido el contrato de trabajo que regulaba ambas partes, se efectuó una reunión entre las partes y un mediador federal, sin embargo las pláticas se rompieron, lo que avizora un panorama complicado y con muchas posibilidades de huelga.

    El desplegado de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), compuesta por 350 productores de la industria, advierte que el órgano de 122 mil miembros que integran la SAG de manera literal está lanzando a la borda logros alcanzados con otros sindicatos.

    "SAG cree que merece más que los más de 230 mil empleados de otros sindicatos de trabajadores en la industria" y con los que AMPTP ha alcanzado diversos acuerdos contractuales", expusieron.

    El desplegado está firmado por los presidentes Peter Chernin, de Fox Group; Brad Grey, de Paramount Pictures; Robert Iger, de The Walt Disney Co.; Michael Lynton, de Sony Pictures Entertainment; Barry Meyer, de Warner Bros.; Leslie Moonves, de CBS Corp.; Harry Sloan de MGM y Jeff Zucker de NBC Universal.

    La semana pasada el presidente de SAG, Alan Rosenberg, inició una campaña educativa con la membresía de este sindicato para que apoyen en un referéndum que se votará este mes en fecha por definir sobre la posibilidad de iniciar un movimiento de huelga.

    Para muchos la huelga, que de concretarse se podría iniciar en enero próximo, sería de dimensiones catastróficas para la industria y fácilmente podría superar los dos mil millones de dólares que ésta perdió el invierno pasado por la huelga de 100 días del Sindicato de Escritores de América.


    cvtp

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS