Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Cultura

Publica Instituto Cervantes 100 frases para aprender español en China
Forman parte de un manual para acercar al castellano a los habitantes del país más poblado del planeta

+A A -A
 
EFE
El Universal
Pekín Lunes 01 de diciembre de 2008
10:38 El Instituto Cervantes de Pekín presentó hoy Cien frases en español y en chino, un manual elaborado por los docentes del centro que pretende acercar el castellano a los habitantes del país más poblado del planeta.

La guía, que contiene sobre todo frases útiles para afrontar situaciones cotidianas, se distribuirá gratuitamente en decenas de centros de enseñanza secundaria y superior de China y cuenta con el apoyo de un CD en el que nativos de ambos países ponen voz a estas cien frases.

No obstante, el manual, cuya foto de portada muestra la Gran Vía madrileña, también puede ser utilizado por los hispanohablantes interesados en aprender mandarín, una moda creciente.

Asimismo, en breve se pondrá en marcha un sitio web (www.100frases.com.cn) en el que el estudiante podrá evaluar los conocimientos adquiridos con el manual mediante varios cuestionarios.

El proyecto fue desarrollado por el Instituto Cervantes de Pekín en colaboración con las consejerías de Educación y Cultura de la Embajada de España en la capital china, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ayuntamiento de Madrid.


cvtp

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS