El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa presentará este lunes su informe de resultados, al cumplirse los primeros CIEN días de su gestión al frente de esa dependencia.
Autoridades del organismo informaron que el abogado de la ciudad resaltará cifras relacionadas con el desmembramiento de casi 250 bandas criminales relacionadas con diversos actos ilícitos, como secuestros y robos, así como la captura de más de un millar de sus integrantes.
Se prevé que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se refiera también a la transformación que se ha emprendido en diversas áreas de la dependencia.
Entre ellas se incluyen modificaciones a su Ley Orgánica, el cambio de Policía Judicial a Policía Investigadora, la creación de una Fuerza Antisecuestros y la evaluación de los elementos de la dependencia, entre otros.
Se referirá, asimismo, a los pendientes y proyectos para el próximo año, los índices delictivos en la ciudad y las investigaciones en torno a los casos de mayor impacto social.
El informe será dado a conocer en una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 10:30 horas en el Centro de Negocios de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), ubicado en la colonia Juárez.
Mancera Espinosa asumió la titularidad de la PGJDF en julio, tras la dimisión de Rodolfo Félix Cárdenas, tras las presuntas irregularidades en la investigación del fallido operativo en la discoteca New´s Divine, que dejó como saldo 12 muertes.
mvc