Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Cierran circuito del Zócalo por pista de hielo
Desde el pasado sábado y hasta el 10 de enero se restringe el paso de autos en el perímetro que forman avenidas Venustiano Carranza, Correo Mayor, Justo Sierra y Palma

Video: Marcelo Ebrard, la pista de hielo y su show televisivo
Entre cápsulas, animadores y grupos musicales, Marcelo Ebrard presume las dimensiones de la pista de hielo y el encendido del árbol de navidad
+A A -A
 
    Inaugura Ebrard pista de hielo   2008-11-29
    Reportan largas filas para pista de hielo   2008-11-29
    Vigilan mil 320 policías el Zócalo por pista de hielo   2008-11-29
    Ensayan para inauguración de pista de hielo en Zócalo   2008-11-28
    Anuncian cierre de vialidades en el Zócalo por pista de hielo   2008-11-28
        Consulta la alerta vial
      Alberto Cuenca y Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Lunes 01 de diciembre de 2008
      07:24 A partir del pasado sábado y hasta el 10 de enero, todo el circuito del Zócalo y por lo menos una cuadra a la redonda de la Plaza de la Constitución permanecerán cerrados a la circulación vehicular, debido a la entrada en operación de la pista de hielo.

      Ante una afluencia de visitantes en esta pista que rebasará cuatro millones de personas durante el fin de año, las autoridades locales también dieron a conocer que en las horas de mayor tránsito de peatones cerrarán las estaciones Zócalo y Allende de la línea 2 del Metro.

      El perímetro del primer cuadro que permanece cerrado a los vehículos desde las 06:00 horas del este sábado y hasta el 10 de enero abarca avenidas Venustiano Carranza, Correo Mayor, Justo Sierra y Palma.

      Alfredo Hernández, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, dijo que se diseñó un operativo vial con cortes a la circulación y con el cambio en el sentido de algunas calles.

      Los automovilistas que circulen por avenida 20 de Noviembre se encontrarán con el cierre de la circulación a partir de avenida Venustiano Carranza, la cual cambiará de sentido vehicular durante este periodo, hacia Eje Central.

      Avenida 16 de Septiembre también modificará su sentido hacia la Plaza de la Constitución, en tanto que la calle de Palma cambiará su sentido hacia la zona norte del Centro Histórico.

      En Palma, el tramo que abarca de Avenida Cinco de Mayo hasta avenida Belisario Domínguez tendrá doble sentido vial.

      Use como alternativas Ejes 1 y 2 Oriente, avenidas Paseo de la Reforma, Chapultepec e Insurgentes.

      A su vez, Raúl Flores García, director general de Mejoramiento Integral del Centro Histórico, dijo que durante los fines de semana y en la clausura de la pista habrá 900 policías en un operativo de seguridad para los peatones, que abarcará todo el primer cuadro, la zona del tobogán de hielo y del árbol monumental.

      Además, habrá 50 mujeres policías del agrupamiento Cisne e integrantes de la Policía Bancaria e Industrial en el resguardo de gradas y de la infraestructura que forma parte de la pista de hielo.

      Entre semana, cuando se espera que baje el número de visitantes, 300 policías vigilarán la zona.

      Para el apoyo de la población también habrá elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, del DIF y del Centro de Atención para Personas Extraviadas (Capea).

       

      mdz/mvc

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS