El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que mantendrá la incorporación de la Clave Unica de Registro de Población (CURP) a la credencial de elector con fotografía, con lo cual se "blinda" al proceso electoral de 2009.
El director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Alberto Alonso y Coria, destacó que a la fecha el IFE ha incorporado la CURP en más de 50 millones de registros en su base de datos, con lo que los ciudadanos contarán con un medio de identificación más seguro.
En un comunicado destacó que la incorporación de la CURP se da en concordancia con el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el pasado 27 de noviembre.
Dicha resolución facilita al IFE el trámite de la incorporación de la Clave Unica, en virtud de que el ahora RFE podrá hacer la gestión correspondiente ante el Registro Nacional de Población (Renap) sin necesidad de que el ciudadano otorgue su consentimiento.
Alonso y Coria resaltó que la inclusión de la CURP en la credencial de elector permitirá un Padrón Electoral más confiable y le brindará a la ciudadanía un medio de identificación oficial más seguro.
fml