Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Iniciará operaciones Tren Suburbano con obras inconclusas
Prevén que sea inaugurado en diciembre en las estaciones Tultitlán y Cuautitlán, aunque hasta enero de 2009 concluirán obras complementarias como vialidades y puentes peatonales y vehiculares

Video: Estrenan Tren Suburbano
En su primer viaje transportó a 150 pasajeros. Al final, se autorizó el paso a 700 personas
+A A -A
 
    Prueban Tren Suburbano en estaciones Tultitlán y Cuautitlán   2008-10-16
    Tardarán usuarios de Tren Suburbano hasta 20 minutos para abordar   2008-10-11
    Promete el Suburbano cubrir fallas   2008-09-28
    Tren Suburbano complica tránsito de discapacitados   2008-09-22
    Juan Manuel Barrera Aguirre
    El Universal
    Huixquilucán Viernes 28 de noviembre de 2008
    18:32

    Con obras inconclusas iniciará operaciones el Tren Suburbano en las estaciones Tultitlán y Cuautitlán, tramo que se prevé sea inaugurado en diciembre próximo, aunque hasta enero del 2009 estarán terminadas las obras complementarias, como vialidades y puentes peatonales y vehiculares.

    Así lo anunció Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno del estado de México, quien aclaró que la mayor parte de obras complementarias del Suburbano están a cargo del gobierno federal, mientras que las obras a cargo del gobierno mexiquense "se han cumplido cabalmente".

    Enfatizó que "seguramente en el mes de diciembre tendremos ya la operación del Tren Suburbano. Y la conclusión de todas las obras vinculadas a esta etapa, tanto viales como las que no lo son, a más tardar en el mes de enero. Pero creo que es un proyecto que va madurando, que se está complementando y que muy pronto veremos operar de manera completa".

    Ruiz Esparza indicó que el gobierno mexiquense ha realizado las obras que le corresponden del proyecto, como liberar el derecho de vía y reparar las vialidades que alimentarán al férreo, entre ellas el libramiento La Joya, ubicado en Cuautitlán-México.

    Aseveró que también se prevé que la ampliación del Tren Suburbano hasta el municipio de Huehuetoca inicie "lo más rápido posible".

    Reiteró: "Esperemos que en diciembre la gestión del gobernador Peña Nieto ante el Presidente de la República, y con el propio Secretario de Comunicaciones, es que inicie lo más rápido posible, así haya obras que no estén terminadas, para dar servicio a la gente".

    Cabe destacar que directivos de la empresa Ferrocarriles Suburbanos, concesionaria del tren, aseguraron que las terminales Tultitlán y Cuautitlán están listas, aunque esperan la autorización del gobierno federal para iniciar operaciones,

    Por último, existen rezagos evidentes en la construcción de puentes peatonales y vehiculares, a cargo del gobierno federal, y el Centro de Transferencia de la estación Cuautitlán aún no está concluido, ya que faltan las vialidades que darán acceso al lugar, trabajos realizados por el gobierno mexiquense.

    nga

     

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS