Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Espectáculos

Afirma cineasta que Los Beatles no presentían su éxito
Asegura el director de cine estadounidense, Richard Lester que los integrantes de la banda originaria de Liverpool no tenían previsto que su música tuviera el éxito que aún goza en todo el mundo

Afirma cineasta que Los Beatles no presentían su éxito
Lester rodó con los Beatles A hard day's night y Help (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
+A A -A
 
    Detienen venta de música de los Beatles en iTunes   2008-11-25
    Subastan por internet disco de los Beatles en 28 mil dólares   2008-11-24
    Posee Paul McCartney tema inédito de los Beatles   2008-11-16
    Llegan Beatles a los videojuegos   2008-10-30
    Critica historiador de Cambridge a los Beatles y los Stones   2008-10-09
    Inaugura Holanda plaza en honor a los Beatles   2008-09-11
    Inauguran monumento a Los Beatles en Alemania   2008-09-11
    Subastarán primer contrato de los Beatles con Epstein   2008-08-12
    Venden en más de 12 mil euros grabación de los Beatles   2008-08-06
    Difundirán cinta olvidada de los Beatles   2008-07-01
    EFE
    El Universal
    Bilbao, España Viernes 28 de noviembre de 2008
    08:37 El director de cine estadounidense, Richard Lester (Filadelfia, 1932), autor de dos películas sobre los Beatles, dijo hoy que en 1964 los componentes del grupo británico "no presentían lo que les iba deparar el destino, no le veían el carácter épico".

    Lester, quien rodó con los Beatles "A hard day's night" (1964) y "Help" (1965) y es autor, entre otras películas, de una serie sobre "Los tres mosqueteros" y Superman II y III, recibirá mañana en la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Bilbao (norte de España) el premio Mikeldi de Honor por su carrera.

    El también autor de "Petulia" y "Robin y Marian", en torno a la figura de Robin Hood, señaló en una conferencia de prensa que en 1964 "no había forma de predecir el final que tuvieron los Beatles".

    Así, dijo que los Beatles "no presentían cuál podía ser su destino" y recordó que Ringo Starr "decía que en el futuro lo mejor sería tener una peluquería o, mejor, una cadena de peluquerías".

    Lester, quien en 1960 se presentó en el Festival de Bilbao con un filme mudo de 11 minutos de duración que recibió el premio al Mejor cortometraje de aquella edición, negó las afirmaciones que hizo John Lennon sobre el resultado de la película "Help" de que lo mejor del filme se había quedado en la sala de montaje.

    Tras indicar que "hubiese sido muy tonto y estúpido si me hubiese dejado lo mejor de la película en el montaje", achacó las afirmaciones de Lennon al hecho de que "le gustaba controlar las cosas y aquello no lo pudo controlar".

    Lester agregó, a este respecto, que "por aquella época (1965), los Beatles fumaban cosas extrañas y tal vez los recuerdos de Lennon estaban un poco nublados por el humo", ironizó.

    mzr

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS