Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Se tambalea acuerdo para 'blindar' elecciones del 2009
PRI, PRD y PVEM se pronunciaron en contra de la propuesta panista de fiscalizar a parientes de políticos hasta la cuarta generación

+A A -A
 
    Acusa PRI a PAN de querer enturbiar su avance   17:40
    IFE amplía espectro de personas fiscalizables   17:40
    Blindará transparencia a partidos contra dinero ilícito: IFE   2008-11-20
    Preparado el PRI para blindar sus campañas   2008-11-19
    Quieren padrón especial para ‘blindar’ comicios   2008-11-19
    Revelan borrador del IFE para blindar comicios   2008-11-17
        Encuesta: Se acorta distancia electoral
      JORGE OCTAVIO OCHOA
      El Universal
      Ciudad de México Jueves 27 de noviembre de 2008
      19:11

      La firma de un acuerdo entre partidos para "blindar" contra el crimen organizado las elecciones del 2009 se tambalea, ante la reticencia de PRI, PAN y PRD a asumir compromisos de fondo.

      PRD, PRI y PVEM se pronunciaron en contra de la propuesta panista de fiscalizar a parientes de políticos hasta la cuarta generación.

      En tanto, PRD y PVEM se rechazaron la propuesta del PRI de vetar a los tránsfugas o traidores de partidos.

      En medio de este panorama, es un hecho que esta semana no habrá firma de ningún pacto, pese a que los líderes partidistas coincidirán este viernes en el IFE -excepto el del PRD- para participar en un seminario sobre la reciente reforma electoral.

      Entrevistados por separado, los representantes del PRD, PVEM y PRI, Rafael Hernández, Sara Castellanos y Sebastián Lerdo de Tejada, respectivamente, catalogaron como un exceso la pretensión del PAN de fiscalizar a los parientes de políticos hasta la cuarta generación

      "Será que ellos creen que van a permanecer en el poder", dijo irónica la diputada Castellanos.

      "Quizá es porque son de familias muy unidas", dijo a su vez Lerdo de Tejada.

      No es novedoso y es excesivo, terció Hernández Estrada.

      La responsabilidad hasta el cuarto grado es totalmente inaceptable, es incluso violatorio de las garantías de las personas, apuntó Lerdo de Tejada.

      "Lo que son esposas e hijos, pues ahí no hay lío, pero de ahí en fuera ya es un exceso", aseveró.

      Sara Castellanos advirtió que el Instituto Federal Electoral no necesita de acuerdos entre partidos.

      Simplemente tiene que aplicar las facultades con las que ya cuenta y hacer cumplir la ley, dijo.

      El representante del PRD restó importancia también al acuerdo que firmará este viernes el IFE para ampliar el espectro de Personas Políticamente Expuestas porque, dijo, ese concepto está contemplado desde hace años en las leyes mexicanas.

      Se trata de un concepto que está en un tratado internacional del Grupo de Acción Financiera sobre Blanqueo de Capitales (GAFI) y se refiere a gobernantes, políticos, candidatos y dirigentes partidistas, añadió.

      fml

       

       

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS