Senadores y Diputados federales del PRD presentaron las iniciativas en materia de seguridad y justicia de sus grupos parlamentarios, y advirtieron que no permitirán "parches", reformas menores o soluciones parciales, para combatir la inseguridad y el crimen organizado.
En el evento, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, pidió no imponer al legislativo sólo la visión del Ejecutivo, y le exigió además al gobierno federal hacer valer el sistema normativo ya existente, y que no se desentienda de sus responsabilidades.
Navarrete hizo un pronunciamiento en que se dicen sensibles con la indignación social que se ha expresado, con las movilizaciones y otras manifestaciones.
Dijo que en esa materia, mantendrán la exigencia de limpiar las corporaciones policíacas y que se eliminen a los mandos coludidos con las bandas del crimen organizado.
Sentenció que por ello no han planteado "parches", reformas menores o soluciones parciales, para combatir la inseguridad y el crimen organizado.
grg