Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Sociedad

Sufren abuso sexual 20 mil niños en México
De acuerdo con datos del DIF y UNICEF el 80% de los menores explotados sexualmente son niñas de entre 10 y 14 años; el mayor número de casos están en el DF, Tijuana y Ciudad Juárez

+A A -A
 
    Presentará Unicef propuestas para combatir abuso sexual infantil   2008-11-22
    Afecta explotación sexual a 7 mil niños, según la CDHDF   2008-11-10
    Atiende DIF a 21 mil niños y jóvenes migrantes en 2007   2008-10-22
    Arranca campaña contra explotación infantil en México   2008-10-09
    Confía CDHDF en resultados tras queja sobre explotación sexual   2008-10-07
    Denuncian bailarinas exóticas hispanas abusos en EU   2008-10-06
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 26 de noviembre de 2008
    20:19

    Más de 20 mil niñas y niños han sido explotados sexualmente en México en el último año, sobre todo en siete ciudades consideradas altamente pobladas, turísticas y fronterizas, donde operan bandas del crimen organizado dedicadas a esa actividad.

    Esos datos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en América Latina fueron dados a conocer por la organización no gubernamental "Visión Mundial Internacional" .

    El informe, presentado en el marco de los trabajos del III Congreso Mundial de Enfrentamiento de la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes, detalla que 80 por ciento de los menores explotados sexualmente son niñas de entre 10 y 14 años.

    En muchos casos, la mayoría de ellas provienen de familias de escasos recursos económicos, por lo que resultan "presa fácil" de las personas que los engañan con la promesa de un mejor futuro.

    Los datos del DIF indican que 70 por ciento de los casos de violación, abuso y explotación ocurren en siete ciudades: Distrito Federal, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Acapulco Tapachula y Cancún.

    La mecánica de operación de las bandas dedicadas a esos ilícitos se basa en uso de "enganchadores" , personas que frecuentan centrales camioneras, plazas públicas, puntos de concentración turística, entre otros, para abordar a jóvenes generalmente de bajos recursos.

    Estos prometen a los menores un buen sueldo "realizando una actividad sencilla y con derecho a casa" , pero al poco tiempo comienza el maltrato y si el menor se niega a prostituirse es secuestrado hasta que por desesperación o hambre accede a lo que le exigen.

    En algunos casos como la ciudad de México, este "modus operandi" es común en áreas como la Zona Rosa, así como bodegas, callejones, parques y salidas de las estaciones del Metro.

    Además, se advierte de la posibilidad de "encubrir" estas acciones e incluso promocionarlas en secciones como los clasificados de los periódicos, donde se ofertan los servicios de "jovencitas y colegialas" .

    vsg

     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS