Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Sociedad

Rechaza Mondragón despenalización de la mariguana
El jefe de la Policía capitalina expresó que un tema como el narcotráfico no puede resolverse con la legalización de una sola droga

Rechaza Mondragón despenalización de la mariguana
Víctor Hugo Círigo, principal impulsor de la propuesta de la legalización de la mariguana, señaló que abordará ALDF ante Segob la iniciativa (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
+A A -A
 
    Planteará ALDF a Segob legalización de la mariguana   13:10
    Realizará ALDF foro sobre uso recreativo de mariguana   2008-11-23
    Presenta Arce reforma para legalizar mariguana   2008-11-06
    Legalizar mariguana abre puerta a la coca: Ssa   2008-10-29
    Promoverá PRD legalización de mariguana en estados: Círigo   2008-10-29
    Reitera GDF rechazo a despenalización de mariguana   2008-10-29
        Foro: ¿Deberían legalizar la mariguana en el DF?
      Fernando Martínez
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 26 de noviembre de 2008
      13:07 El jefe de la Policía capitalina Manuel Mondragón y Kalb se pronunció en contra de la legalización de la mariguana, toda vez que, expresó, que un tema como el narcotráfico no puede resolverse con la legalización de una sola droga.

      "Es un problema de carias facetas", agregó.

      Durante su intervención en el foro denominado Regulación del uso recreativo de la Cannabis, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF dijo que actualmente un gran número de adolescentes consume marihuana y cuestionó que en caso de legalizar la venta de este enervante, cómo se vendería, en dónde, cantidad y calidad y a quiénes, cuestionamientos que representarían un gran problema para quien decida llevar a cabo esta medida.

      Mencionó que lo más preocupante sería que el argumento para legalizar la mariguana fueran los ingresos fiscales.

      Tajante mencionó: "no hay drogas blandas ni duras, todas son drogas, no podemos aislar a una de las demás".

      Se refirió a otras adicciones como el tabaquismo y el alcohol y mencionó que la legalización del alcohol tiene consecuencias y actualmente se reflejan, pues el 70% de los delitos que se comenten en el DF están relacionados con el fenómeno del alcoholismo.

      Recalcó que el consumo de mariguana conlleva al consumo de otras drogas.

       

      mdz

       
       

      PUBLICIDAD




      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS