El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició una campaña internacional para recibir donativos que permitan asistir con víveres a 59 millones de niños en el mundo.
En un comunicado se informó que el PMA estará acompañada por un gran esfuerzo, a través del Internet, donde se creará el llamado "Mural contra el Hambre" .
Aunque el objetivo central es obtener donativos para asistir a niños hambrientos, sobre todo en países pobres en diversas regiones del mundo, el "Mural" servirá como una motivación adicional para propiciar la ayuda.
Las personas que decidan ayudar colocarán sus fotografías en el sitio electrónico designado, para generar una gran construcción artística colectiva, que a la vez refrende el compromiso de los donantes.
Según la información dada a conocer por la oficina de la ONU en México, están invitadas a integrarse a la campaña todas las personas que tengan interés en el mundo por asistir a los millones de niños que sufren hambre.
En ese sentido, se aclaró que el PMA está abierto a recibir donativos de cualquier dimensión de personas de todos los espectros políticos, religiones y nacionalidad.
Se espera que el acceso a la red mundial contribuya a facilitar los donativos y se enriquezca poco a poco el mural electrónico, que ya cuenta con fotografías de la actriz Drew Barrymore, embajadora del PMA.
Aún no se ha precisado el número de niños que se asistirá en cada país, ni la lista de naciones que se beneficiarán con esta campaña.
cgb