Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Cultura

Inaugura rector de la UNAM Museo de Arte Contemporáneo
Reitera José Narro Robles el interés de la institución por difundir la cultura

Inaugura rector de la UNAM Museo de Arte Contemporáneo
José Narro Robles afirmó que la UNAM confirma su carácter público y nacional (Foto: Juan Carlos Reynoso/ELUNIVERSAL )
+A A -A
 
    Lo fundamental es la experiencia del público: Graciela de la Torre   11:31
    Inaugurará la UNAM el Museo de Arte Contemporáneo   11:10
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 24 de noviembre de 2008
    19:29 Al inaugurar el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el rector José Narro Robles afirmó que la UNAM confirma su carácter público y nacional, asegura su vigor como una institución autónoma y reitera el interés por la difusión de la cultura.

    Asimismo, aseguró que la máxima casa de estudios se compromete con el quehacer de quienes con su sensibilidad, trabajo y creatividad, despiertan sensaciones y evocan sentimientos.

    Acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y por el exrector Juan Ramón de la Fuente, manifestó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una institución comprometida con la integralidad del quehacer artístico y cultural.

    Narro Robles agregó que el tema tiene que ver con la formación de recursos humanos, con la creación artística, con la investigación en el campo y con la difusión del quehacer, tanto de lo nacional como lo internacional.

    El carácter nacional de la UNAM se lo da la historia y también su denominación, pero en especial el trabajo de siempre de los integrantes de su comunidad, el compromiso permanente con la sociedad y en la búsqueda de la superación, dijo.

    También, enfatizó el rector, la presencia de la universidad se da de manera sistemática en múltiples espacios del país, en las épocas difíciles y en las festivas.

    En este sentido, aseveró que todos los mexicanos tienen una razón adicional para sentir el legítimo orgullo de contar con una Casa de Cultura que trata de plantear respuestas a los requerimientos materiales y humanos de la población.

    Durante su discurso hizo un reconocimiento al doctor Juan Ramón de la Fuente, impulsor del proyecto, así como al arquitecto Teodoro González de León por la realización de esta obra.


    cvtp

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS