Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Sociedad

Urgen en UNAM a formar líderes del conocimiento
Asegura especialista que México está listo para entrar en la revolución del conocimiento, pero se requiere apoyo a instituciones de educación públicas y privadas

+A A -A
 
    Compara De la Fuente situación actual con la de Revolución   2008-11-20
    Inauguran Centro de Ciencias de la Complejidad en la UNAM   2008-11-19
    Recibe Odontología de la UNAM acreditación internacional   2008-11-19
    Creará UNAM centro de excelencia empresarial   2008-11-18
    Redacción
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 24 de noviembre de 2008
    08:29 México tiene la capacidad de formar líderes en distintas áreas del saber y, con ello, la nación sería parte de la revolución del conocimiento del siglo XXI, pero, hace falta mayor apoyo a las áreas involucradas, aseguró Rafael Palacios de la Lama, del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM.

    Al participar en la Semana de la Ciencia y la Innvovación, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, la de Nueva York, y el gobierno del Distrito Federal, dijo que el país está listo para entrar de lleno a esa rama del saber, pero se requiere de las instituciones de educación superior, publicas y privadas, de la iniciativa privada y de los gobiernos.

    Así, la propuesta para lograr un mejor futuro en el país, a partir de la ciencia, es proporcionar enseñanza del más alto nivel en áreas estratégicas, señaló el coordinador de la licenciatura de Ciencias Genómicas.

    El responsable del programa de Dinámica Genómica explicó que éste representa la oportunidad de capacitar a los jóvenes mexicanos como futuros líderes en el área, según se informó en boletín.

    Aunque reconoció que el reto es complejo, pues se deben integrar, talentos como matemáticas, tecnología de la información y biología, aseguró que es posible.

    cgb

     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS