Vinculado con por lo menos 16 plagios, fue detenido un sujeto, quien presuntamente declaró que, junto con otras personas, asesinó a una víctima por la cual sus familiares no lograron juntar lo del rescate.
Manuel Joaquín Delgadillo Romero, de 27 años, integraba una banda conocida como la de El Caquín, la cual se componía de varios jóvenes y menores de edad, de los cuales cuatro están en el tutelar.
Según datos de la Fiscalía para la seguridad de las personas e instituciones, el detenido dijo que desde hacía un año, participaba en los plagios, a invitación del líder de la banda, Martín Camacho Reyes, alias "El Caquín", a quien conoció en el reclusorio Oriente.
Luego de su detención, según se informó en conferencia de prensa, el detenido aceptó haber participado en cuatro secuestros en 2007, y dos más en este año.
Su papel era conseguir un vehículo para trasladar a las víctimas a una casa de seguridad propiedad de su líder.
gdh