Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Monta Calderón guardia de honor por 98 aniversario de Revolución
Coloca el Ejecutivo ofrenda al pie del monumento de Madero; aclaran que el ‘Apóstol de la Revolución' se llamaba Ignacio y no 'Indalecio'

+A A -A
 
    Restringen paso alrededor de monumento a Revolución   07:48
    Realizarán cortes viales alrededor de monumento a Revolución   06:03
    “La Revolución, un mito”; ignora 55% su inicio   06:03
        Consulta la alerta vial
      Alberto Morales
      El Universal
      Ciudad de México Jueves 20 de noviembre de 2008
      08:13

      Al encabezar los actos conmemorativos del 98 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Felipe Calderón colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento a Francisco I. Madero, en la residencia oficial de Los Pinos.

      El mandatario, quien portó la banda presidencial, estuvo acompañado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia; el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; así como por los presidentes de la Cámara de Diputados, Senado de la República, del Instituto Federal Electoral y de los titulares de la Defensa, Marina y Procuraduría General de la República (PGR).

      José Manuel Villalpando, director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, pidió recordar los ideales de Francisco Ignacio Madero y de todos los revolucionarios que "imaginaron un país donde se pudiera vivir mejor".

      Villalpando llamó a la unión de todos los mexicanos como un valor heredado por la Revolución.

      Ante decenas de estudiantes de secundaria el nombre de Francisco Ignacio Madero causó confusión porque popularmente al revolucionario se le ha llamado Francisco "Indalecio".

      Al respecto, el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México explicó que el nombre correcto es Francisco Ignacio Madero, como se demuestra en el acta de nacimiento del llamado ‘Apóstol de la Revolución'.

      cgb/grg

       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS