Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Medita Hillary Clinton si asume puesto de secretaria de Estado
Funcionarios de transición del presidente electo Barack Obama dijeron que otros candidatos han sido contemplados para el puesto. Pero el nombre de la senadora por Nueva York ha sido mencionado como la principal aspirante

+A A -A
 
AP
El Universal
Chicago Miércoles 19 de noviembre de 2008
16:58 Los colaboradores de Hillary Rodham Clinton dijeron el miércoles que la ex primera dama analiza si es conveniente dejar el Senado para asumir el puesto de secretaria de Estado, un cargo que según dicen ella cree que obtendrá si lo desea.

Funcionarios de transición del presidente electo Barack Obama dijeron que otros candidatos han sido contemplados para el puesto. Pero el nombre de la senadora por Nueva York ha sido mencionado como la principal aspirante.

Incluso, se han evaluado con particular cuidado los antecedentes del ex presidente Bill Clinton.

Los colaboradores dijeron que Clinton ha sido informada de que Obama la quiere como su secretaria de Estado, aunque las versiones difieren sobre cuán directa ha sido la propuesta. Las fuentes hablaron a condición de permanecer anónimas por la índole privada de las negociaciones.

Los encuentros cara a cara entre el equipo de transición y los abogados que representan a los Clinton han terminado, pero los asesores del presidente electo dicen que prosigue la evaluación.

En busca de mitigar las preocupaciones sobre posibles conflictos de interés, Bill Clinton ha modificado una vieja política y ha accedido a revelar los nombres de todos los donantes que han dado más de 250 dólares a su biblioteca presidencial y de su fundación. Los funcionarios trataban de idear los detalles sobre la forma de manejar la lista de personas que habían dado dinero con la condición de que sus nombres no fueran revelados.

Los amigos de Hillary Clinton dijeron que la ex primera dama estaba indecisa sobre si debía dejar el Senado, donde ha servido durante casi ocho años, y donde pretendía ser una voz de liderazgo sobre la atención a la salud y otros temas. La senadora tomaría una decisión muy pronto.

grg
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS